Saltar al contenido principal
Consejo

Charla: El desarrollo conceptual del diagnóstico social

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es

Inscripción cerrada.

Charla: El desarrollo conceptual del diagnóstico social

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA

Días: 2 y 3 de diciembre de 2020
Hora comienzo: 17:00 (Hora peninsular)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

El diagnóstico social ha sido uno de los aspectos más complejos a lo largo de la historia de la profesión. Por ello, con este evento pretendemos poner de manifiesto su importancia en interés de considerar la profesión del Trabajo Social como disciplina científica en un contexto de crisis sanitaria, social y económica.

Habrá una primera parte centrada en la definición del diagnóstico social incluyendo algunos riesgos claves a evitar en la práctica del trabajo social. En segundo lugar, se aclararán cómo algunos instrumentos o herramientas al servicio del diagnóstico social, por sí mismo, no lo son. Y, por último, se expondrá la experiencia desarrollada en el País Vasco en los últimos años.

Para estas Jornadas os instamos a leer en el número 122 de la revista Servicios Sociales y Política Social sobre Diagnóstico Social, y el artículo “ El desarrollo conceptual del diagnóstico social: en juego la identidad y pervivencia del trabajo social como disciplina científica: de Ormaetxea Cazalis, Izaskun; Duque Carro, Txema; Laka Eskauriaza, Arantza.

Para el diseño y organización de esta charla hemos contado con la colaboración de Izaskun Ormaetxea y Arantza Laka, a las cuales agradecemos su implicación e interés en la celebración de este acto:

  • Presentación a cargo de Emiliana Vicente González, Presidenta del Consejo General del Trabajo Social y Elixabet Domínguez Gabas, Presidenta Colegio Oficial de Trabajadoras y Trabajadores Sociales de Bizkaia.

Izaskun Ormaetxea Cazalis. Diplomada en Trabajo Social y experta en Gestión Integrada de Políticas Sociales. Tiene 32 años de ejercicio profesional como trabajadora social dentro de la Administración pública, docente, y desde hace 15 años se dedicada al ejercicio libre desarrollando servicios de formación, consultoría e investigación.

Arantza Laka Eskauriaza. Graduada en Trabajo Social, Licenciada en Antropología Social y Cultural y experta en Orientación Individual, Supervisión y Coaching Personal. Tiene 23 años de ejercicio profesional, trabajando siempre en Servicios Sociales de Atención Primaria.

Ambas son colegiadas del COTS de Bizkaia y están comprometidas con la estructura colegial del Trabajo Social llevando a cabo formación y participando en grupos de reflexión y trabajo.

Esta charla online está dirigida a trabajadores/as sociales colegiados/as, siendo obligatoria la inscripción.

Las personas inscritas recibirán el enlace de acceso a la charla por correo electrónico.

Al final de cada jornada abriremos un tiempo para dudas, consultas e inquietudes y se intentará dar respuesta a todas en la medida que se pueda. Las consultas serán gestionadas desde el Consejo.

No se entregará certificado de asistencia.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL CURSO:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán grabadas y disponibles en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.
No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

Inscripción cerrada.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro