Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar "El Trabajo Social ante las Guerras y la situación de Ucrania"

Lugar
Canal Youtube
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Horario
miércoles 30 de marzo de 2022 de 17:00 a 19:00
Webinar "El Trabajo Social ante las Guerras y la situación de Ucrania"

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 30 de marzo de 2022
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

La situación que se vive en Ucrania está generando una profunda preocupación en toda la ciudadanía, pero no podemos olvidar a otras poblaciones que en distintos lugares del mundo sufren situaciones similares. Es necesario exigir que se garanticen los Derechos Humanos en todos los rincones del mundo, así como promover la resolución de los conflictos.

El Consejo General del Trabajo Social publicó hace unas semanas su condena del ataque de Rusia a Ucrania manifestando la necesidad de la utilización de una vía pacífica y diplomática apelando al mensaje de las Naciones Unidas, en su papel central como expresión de la democracia y las soluciones pacíficas.

Durante la charla hablaremos del papel del Trabajo Social frente a las guerras, así como dar a conocer el gran trabajo que se está realizando por diferentes organizaciones que nos acompañaran.

Participantes:

  • Presenta y modera: Emiliana Vicente, presidenta del CGTS.
  • Jimena Domínguez Abogada en el Área Jurídica de la Asociación Progestión
  • Raquel Santos, Coordinación Estatal del área de Inclusión de CEAR
  • Elena Girón Graduada en Trabajo Social y Máster en Migraciones. Coordinadora del Programa de Restablecimiento del Contacto Familiar y Servicio Social Internacional en Cruz Roja y Gema Sánchez Licenciada en Derecho y Máster en Acogimiento y Adopción, es trabajadora de caso en el Servicio de Restablecimiento del Contacto Familiar y Servicio Social Internacional en Cruz Roja
  • Susana Jiménez, trabajadora social de CEPAIM Castilla-La Mancha

Tras las intervenciones se dejará un tiempo de debate con los/as participantes a través del chat.

Una vez realizada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.

No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro