Saltar al contenido principal
Consejo

Webinar sobre el Pilar Europeo y el Plan de Recuperación para Europa

Lugar
Canal Youtube CGTrabajoSocial
Teléfono de contacto
915415776
Email de contacto
formacion@cgtrabajosocial.es
Webinar sobre el Pilar Europeo y el Plan de Recuperación para Europa

GRATUITA
INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA
Día 28 de abril de 2021
Hora comienzo: 17:00 (HORA PENINSULAR)
Plataforma: Canal Youtube Cgtrabajosocial

En esta ocasión, queremos hacer un análisis de las diferentes herramientas europeas para que los estados miembros cumplan con los derechos sociales de la ciudadanía y se hagan frente ante los problemas sociales agravados por la crisis sanitaria, social y económica de la COVID-19.

Conversaremos sobre el Pilar Social de Derechos Sociales, herramienta que monitoriza la consecución de los objetivos de la Comisión Europea en materia de igualdad de oportunidades y de acceso al mercado de trabajo, de condiciones de trabajo justas y de protección e inclusión social. También hablaremos del acceso de los servicios sociales públicos a los Fondos Europeos de Recuperación y Resiliencia, objeto del Semestre Europeo de este año. Desde hace años la Red Social Europea (ESN) ayuda a sus miembros a utilizar de la mejor manera posible la financiación europea y representa su posición en las conversaciones con la UE. Por último, se hablará sobre cómo el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 va a distribuir los fondos en el eje de “Economía de los Cuidados y refuerzo de las políticas de igualdad e inclusión” del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que serán ejecutados por las comunidades autónomas y las entidades locales.

En esta charla online se contará con la presencia de los/as siguientes ponentes:

  • Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social.
  • Elena Córdoba Azcarate, responsable del área Internacional de Unión Profesional
  • Alfonso Lara Montero, director ejecutivo de la Red Social Europea
  • Nacho Álvarez Peralta, secretario de Estado de Derechos Sociales, Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030
  • Carlos Prieto Martín, jefe de área de Haciendas Locales, Financiación y Asesoramiento de Proyectos Europeos de la Federación Española de Municipios y Provincias

Una vez validada la inscripción, se enviará a los/as participantes por correo electrónico el acceso a la sesión formativa.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA CHARLA:

Al aceptar la Política de Protección de Datos del Consejo General del Trabajo Social, el Consejo General realiza un tratamiento de los datos de la persona interesada a efectos de remitirle, publicaciones, newsletter, convocatorias de prensa, eventos, cursos, notas de prensa y otras informaciones de interés. En cualquier momento podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.

Las charlas quedarán publicadas en el Canal Youtube del Consejo General del Trabajo Social. Cualquier profesional podrá volver a reproducir el vídeo tras su emisión, junto al que también se mostrará el chat en directo.

Los mensajes publicados en los chat en directo son opiniones personales, que quedarán grabadas y mostradas tras la emisión.

No estarán permitidos mensajes que contengan lenguaje inapropiado u ofensivo. El Consejo los podrá eliminar inmediatamente. Además si los mensajes inapropiados son reiterados, el Consejo podrá ocultar los comentarios de dicho/a profesional en el chat.

El Consejo General del Trabajo Social no expedirá certificados de las charlas tipo Webinar en su Canal Youtube por el gran número de asistentes al evento y la imposibilidad de comprobación de la conexión en las mismas.

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro