Saltar al contenido principal
Consejo

17 de mayo: Día Mundial de la Sociedad de la Información, #diadeinternet

martes 17 de mayo de 2022

Los avances tecnológicos y digitales pueden ayudar a garantizar la accesibilidad y responder a las necesidades de nuestras personas mayores. Estamos ante el reto de la Administración digital al objeto de que la ciudadanía pueda dirigirse a la misma de forma telemática, para garantizar la atención, facilitar los trámites y evitar retrasos, acortar procedimientos, el tiempo de resolución y de implementación de los recursos, priorizar las resoluciones de urgencia y eliminar las suspensiones. Es un hecho evidente que los cambios sociales y las nuevas demandas de la sociedad plantean nuevos desafíos y retos, especialmente en la actualidad.

Desarrollar las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) suponen una oportunidad para la inclusión social, así como la implementación de políticas de innovación social desde las administraciones centrales, locales y autonómicas. Por ello vemos necesario que en la planificación estratégica de los Sistemas de Protección Social se tenga en cuenta la innovación social como herramienta para generar nuevas formas/servicios para hacer frente a nuevos y viejos retos sociales. Innovando tecnológica y socialmente, de manera integral en los diferentes territorios, para que estos avances no se conviertan en un incremento de la desigualdad, sino en una oportunidad para disminuir las existentes.

El Consejo General del Trabajo Social, como ya lo ha hecho Unión Profesional, se suma a las organizaciones que apoyan el Manifiesto para facilitar el acceso y el uso de las tecnologías digitales a las personas mayores (#ManifiestoMayoresDigitales).

El 27 de marzo de 2006 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 60/252, en la cual se proclamaba el 17 de mayo Día Mundial de la Sociedad de la Información (#diadeinternet), para promover el buen uso y difundir los enormes beneficios que brinda Internet y las tecnologías digitales a los habitantes de todo el mundo. El tema elegido para la edición de 2022 es «Internet y las tecnologías digitales para las personas mayores y el envejecimiento saludable», propuesto por la UIT y aprobado por unanimidad en la reunión del Comité de Impulso del 24 de junio de 2021.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro