Saltar al contenido principal
Consejo

8M Día Internacional de la Mujer 2023 “Por un mundo digital e inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”

miércoles 8 de marzo de 2023 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social se suma a la reivindicación y visibilización de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Los derechos de las mujeres deben seguir defendiéndose colectivamente. El lema de este año del Día Internacional de la Mujer 2023 es “Por un mundo digital e inclusivo: innovación y tecnología para la igualdad de género”.
Desde el trabajo social seguimos reivindicando la igualdad en todos los ámbitos. Sabemos que el acceso a las TIC favorece la conectividad entre las personas, el acceso a la información y la mejora de los objetivos en el ámbito laboral y relacional.

Hoy se celebra el Día Internacional de las Mujeres y con él, se conmemora la lucha histórica de las mujeres por la igualdad de derechos y oportunidades. Esta fecha es una oportunidad para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de equidad de género, así como para reconocer el papel fundamental que desempeñan las mujeres en nuestra sociedad.

El Consejo General del Trabajo Social se suma a la reivindicación y visibilización de la igualdad efectiva entre mujeres y hombres.

LEER MANIFIESTO”:
https://drive.google.com/file/d/11sx_Cx8api9f-LYvNE6azWWBPXg4tBji/view?usp=share_link

Este año, la celebración del 8 de marzo cobra una especial relevancia debido a la pandemia de COVID-19, que ha agravado las desigualdades existentes y ha puesto en riesgo los avances logrados en materia de derechos de las mujeres. Las mujeres han sido especialmente afectadas por la crisis, ya sea por su rol como cuidadoras, por la pérdida de empleo o por el aumento de la violencia de género.

Por ello, es importante seguir trabajando por la igualdad de género y por el empoderamiento de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, incluyendo el digital. Esto implica no solo garantizar la igualdad de derechos y oportunidades, sino también promover una *cultura de respeto y no violencia *hacia las mujeres.

En este contexto, el Día Internacional de las Mujeres se convierte en una oportunidad para alzar la voz y exigir cambios sólidos que permitan la plena inclusión de las mujeres en la sociedad, rompiendo la brecha digital. Debemos seguir trabajando juntas y juntos para construir un mundo más justo e igualitario para todos y todos.

El trabajo social identifica la desigualdad como una injusticia social que ha de ser abordaday corregida por parte de los estados promoviendo políticas de justicia e igualdad, garantizando el acceso a los recursos digitales fundamentales para el desarrollo social y vital de las mujeres. Reivindicamos romper con la brecha digital que vulnerabiliza a las mujeres pues para romper con la situación señalada por Letty Cottin “Oprimidos los
hombres es una tragedia. Oprimidas las mujeres es tradición”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro