Saltar al contenido principal
Consejo

Ana Lima participa en el III Seminario Internacional sobre Menores no acompañados, en Melilla

miércoles 25 de abril de 2018 CGTS

El objetivo de las jornadas, organizadas por la UNED, fue profundizar sobre los menores migrantes a nivel local, estatal y global. Participaron destacados expertos del ámbito internacional y se organizaron visitas a centros de atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

Del 25 al 27 de abril, Melilla acogió la celebración del III Seminario Internacional sobre investigación, Políticas Sociales y Acción con Menores migrantes en Melilla, Europa y Estados Unidos, organizado por la UNED.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana I. Lima, fue invitada por su conocimiento de la realidad en España y en Europa, ya que también es presidenta de la Federación Europea de Trabajadores Sociales (FITS Europa). Así, Lima pronunció una conferencia en la que detalló y analizó el papel del trabajo social en la atención a menores migrantes desde la perspectiva Estatal y Europea, dentro del marco transfronterizo mundial.

Lima también aprovechó su intervención en el III Seminario Internacional sobre investigación, Políticas Sociales y Acción con Menores migrantes en Melilla, Europa y Estados Unidos, para visibilizar el manifiesto que la FITS Europa aprobó en 2017 al respecto.

Además de las ponencias y debates, el seminario contó con visitas a los centros de atención a Menores Extranjeros No Acompañados (MENAS).

Los resultados y conclusiones de las tres ediciones celebradas hasta el momento del Seminario Internacional sobre Menores Extranjeros No Acompañados están siendo analizadas en profundidad en el Centro Europeo de Investigación, Políticas y Acción para los Menores Migrantes. El centro se ha convertido en un punto de referencia internacional en ésta problemática.

La atención a menores migrantes no acompañados lleva años en el punto de mira de organizaciones y profesionales. De creciente relevancia mediática desde 2015, se trata de una realidad compleja debido a su carácter transfronterizo, por lo que requiere un abordaje internacional.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro