Saltar al contenido principal
Consejo

Ana Lima participa en la Asamblea de Delegados de la FITS Europa

martes 22 de mayo de 2018 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, que también preside la Federación Europea de Trabajadores Sociales, ha asistido los días 18, 19 y 20 de Mayo al encuentro, celebrado en Bucarest (Rumanía) y organizado por la asociación rumana de trabajo social AsproAs.

Además de como presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social, Ana Lima representó a España en la Asamblea, votando y dando su opinión como representante de los y las trabajadoras sociales españolas. De esta forma, defendió los intereses de la profesión en España y trasladó sus preocupaciones. En la reunión, se puso de manifiesto que esta visión y reivindicaciones están en sintonía con las de la FITS Europa, la Agenda Global y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Antes de iniciar la Asamblea, se organizó el taller “El futuro de la FITS Europa: Visión y estrategia”, con el que se propició una reflexión de los miembros de la FITS Europa. También escenificó el deseo de la Ejecutiva de involucrar más a los miembros de la organización en los procesos de toma de decisión. De esta forma, se fomenta la vinculación y sentido de pertenencia con la organización a todos sus niveles. Por otra parte, se realizó un análisis DAFO que contribuyó al fortalecimiento institucional y la creación de una identidad más sólida.

Una vez en la Asamblea General, se aprobaron los presupuestos, la memoria de trabajo y el nombramiento de los nuevos miembros electos de la Ejecutiva y de apoyo a esta, que tomaron posesión de su cargo. La Asamblea aprobó la elaboración de un nuevo Plan de trabajo producto del análisis y reflexión de todas las personas asistentes, que representan al trabajo social en sus respectivos países. Se dará prioridad y una mayor visibilización a las acciones que respondan a los retos del trabajo social en Europa. También se renovó el espíritu de fomento del trabajo en red y la mayor interconexión entre los miembros.

Además de la Asamblea, también se reunió la Ejecutiva Europea, presidida por Ana Lima. Por una parte, mantuvieron un encuentro previo a la Asamblea, en la que la prepararon. Y, posteriormente, tras esta, trazaron las líneas de trabajo futuro, acordes a los puntos aprobados en la Asamblea.

En la web de la FITS se puede acceder a los archivos de las asambleas previas.

Este verano, en julio, se celebrará el Congreso Mundial de Trabajo Social en Dublín. Toda la información AQUÍ
En 2019, tendrá lugar el Congreso Europeo en Viena.

martes 22 de mayo de 2018

Ana Lima participa en la Asamblea de Delegados de la FITS Europa

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro