Saltar al contenido principal
Consejo

Aprobado el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria

viernes 10 de mayo de 2019

No se ha contemplado la incorporación del Consejo General del Trabajo Social, a pesar de haberlo solicitado en varias ocasiones sin que hayamos obtenido respuesta.

Tras conocer la publicación en el BOE la Resolución de 26 de abril de 2019, de la Secretaría General de Sanidad y Consumo, por la que se hace público el Marco Estratégico para la Atención Primaria y Comunitaria, donde están presentes Consejos Generales del ámbito de la Sanidad y de la Piscología, no contemplándose la incorporación del Consejo General del Trabajo Social hemos remitido nuestro malestar al Ministerio.

En la década de los 50, aparecen los Servicios de Asistencia Social en los hospitales y poco después se inician los esfuerzos del colectivo profesional para constituir las primeras Asociaciones Profesionales de Asistentes Sociales, que desembocarían, años más tarde, en los Colegios Profesionales actuales. La estructura profesional viene desde entonces trabajando en favor del Trabajo Social Sanitario, somos la corporación de derecho público que representa a esta profesión, según RD 877/2014, de 10 de octubre.

Por ello y como órgano consultivo y asesor del Ministerio hemos trasladado nuestra más enérgica protesta.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro