Saltar al contenido principal
Consejo

¡Apúntate a las XIII Jornadas Estatales de Servicios Sociales en contextos urbanos y rurales 2023!

viernes 2 de junio de 2023 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social, en colaboración con el Colegio Oficial de Trabajo Social de Burgos y la Federación Española de Municipios y Provincias, estamos organizando las XIII Jornadas Estatales de Servicios Sociales en contextos urbanos y rurales 2023, que serán en el Fórum Burgos Evolución los días 20 y 21 de octubre de 2023.

Bajo el título Trabajo social crítico, generador de vínculos y redes relacionales comunitarias para la transformación social, las jornadas pretenden ser un espacio de reflexión y exposición de experiencias comunitarias en intervención del trabajo social en contextos rurales y urbanos, contando con dos ejes principales: el Modelo del Sistema Público de Servicios Sociales que defiende el trabajo social, y el retorno al ámbito comunitario como nivel necesario de la intervención del trabajo social desde el entorno urbano y rural.

WEB DE LAS JORNADAS

El programa de estas Jornadas se propone en base a la consolidación de un modelo de gestión e intervención en todo el territorio basado en la propuesta del nuevo modelo del Sistema Público de Servicios Sociales planteado desde la profesión, la reflexión sobre las diferencias en ambos contextos (el rural y el urbano) y los retos de futuro que afectan o afectarán a la gestión de los Servicios Sociales y a la intervención de los/as profesionales del Trabajo Social, o la importancia de trabajar en red para un abordaje integral tanto en el medio rural y urbano exponiendo alternativas que surgen en el entorno para reforzar las carencias de medios, y a la reivindicación de las consecuencias de las interferencias políticas en la práctica profesional afectando a la ciudadanía.

Durante las Jornadas, queremos dar visibilidad al liderazgo de los/as profesionales en los diferentes contextos, ya sea reflexionando sobre la supervisión, el mentoring o la intervisión, así como conocer buenas prácticas del trabajo social en los Servicios Sociales en municipios pequeños y del medio rural, que teniendo muy presentes las dificultades del entorno, han utilizado sus potencialidades para ser protagonistas de buenas prácticas.

Como punto final, las Jornadas contarán con algunos espacios de esparcimiento para los/as participantes destinados a conocer la riqueza cultural de la ciudad de Burgos.

Próximamente os podremos dar más información sobre los/as ponentes de las mesas. Toda la información sobre las Jornadas la encontrarás en la web www.jornadasserviciossociales.es

Se abre el plazo de inscripción con cuota reducida hasta el 30 de junio, siendo el precio para los/as trabajadores/as sociales colegiados/as de 100€ y 150€ para trabajadores/as sociales no colegiados/as y otros/as profesionales (se comprobará la colegiación). Además el Consejo General organiza una cena el día 20 de octubre, a la que se puede asistir apuntándose al formalizar la inscripción. Inscríbete

Si tienes cualquier consulta sobre las Jornadas, no dudes en contactar con nosotros en jornadas@cgtrabajosocial.es

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro