Saltar al contenido principal
Consejo

Comunidad Valenciana aprueba una histórica Ley de Servicios Sociales Inclusivos

miércoles 30 de enero de 2019

El Trabajo Social está hoy de enhorabuena, especialmente las y los trabajadores sociales valencianos que con la recién aprobada Ley de Servicios Sociales Inclusivos se convierten en profesionales de referencia y en autoridad pública.

Meses de trabajo en equipo y esfuerzo de los Colegios de Valencia, Alicante y Castellón han dado como resultado una ley que da un paso más en la reivindicación profesional de blindar los servicios sociales.

Además, la nueva norma de la Generalitat Valenciana, aprobada por 51 votos, con la abstención de Ciudadanos y la oposición del PP, reconoce el derecho subjetivo de acceso a los servicios sociales y dará más y mejores oportunidades para cualquier persona que pueda necesitarla a lo largo de su trayectoria vital.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente González, compartió el emocionante momento de la votación en las Cortes Valencianas con las presidentas de los Colegios de Valencia y Alicante, Elena Puig y Loles Soler, respectivamente, y con el presidente del Colegio de Castellón, Jaume Agost.
Enhorabuena por un excelente trabajo, que será referente para toda la profesión. Es un orgullo para el Consejo General vivir este emocionante momento con Elena, Loles y Jaume, continuamos defendiendo la profesión y la ciudadanía”, dijo sobre una jornada calificada de histórica por el colectivo del Trabajo Social.

El apartado 2 del artículo 70 de la ley dice así: “El o la profesional de referencia en la atención primaria se corresponderá con una trabajadora o trabajador social, salvo que por la naturaleza de la intervención el equipo de intervención social crea más adecuado que la función de referencia recaiga en otra figura profesional, y en todo caso tendrá la colaboración y participación de otros u otras profesionales”.

Al término del pleno, Vicente felicitó a la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, cuyo compromiso personal con esta ley ha sido determinante para su aprobación. También reconocemos el trabajo de coordinación y dirección del proceso de Xavier Uceda, delegado del Consell para el Modelo Social Valenciano, desde la parte de los partidos políticos.

La nueva ley, nacida de la implicación y participación de los colegios profesionales, entidades, asociaciones, sindicatos, reconoce la diferencia individual para la superación personal,
marca ratios de profesionales, ordena el territorio, configura equipos mínimos y crea una comisión de ética, entre otras cosas.

Para consultar la ley Aquí

miércoles 30 de enero de 2019

Comunidad Valenciana aprueba una histórica Ley de Servicios Sociales Inclusivos

Aprobación Ley de Servicios Sociales Inclusivos

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro