Saltar al contenido principal
Consejo

Cronicidad Horizonte 2025, Premio ConSalud 2019 a la "Iniciativa ConSalud"

jueves 9 de mayo de 2019 CGTS

Emiliana Vicente recogió el Premio ConSalud 2019 otorgado a la Plataforma de Cronicidad en representación de la entidad.

El Grupo Mediforum reconoce con este premio el importante reto que supone el abordaje de la cronicidad en los próximos años y el compromiso adquirido con este proyecto para sensibilizar a la sociedad en general sobre la calidad asistencial, el bienestar del paciente crónico, la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud o la humanización de la atención sanitaria, entre otros.

La entrega de Premios tuvo lugar el 6 de mayo en La Casa de América, que recogió Emiliana Vicente, en nombre de la Plataforma.

Estos galardones premian las iniciativas y personalidades que han destacado por su contribución al sector de la salud y de la sanidad a lo largo de 2018.

La elección de los premiados ha estado a cargo de la redacción del periódico que ha seleccionado a los protagonistas de las noticias más vistas en ConSalud.es en los últimos meses y de los programas más destacados.

El Consejo General también estuvo presente el pasado 8 de mayo en el Grupo de Trabajo sobre el “Impacto sistémico de las Estrategias de Cronidad”, que organizaba la Universidad Internacional de Catalunya en el Instituto Universitario de Pacientes. Durante el evento se presentaron los resultados obtenidos, en dos rondas que se han realizado con diferentes profesionales y profesiones, y las observaciones planteadas. Dr. Boi Ruiz y Sr. Santi Culi.

Raquel Millán, vocal del CGTS, participó en uno de los grupos de trabajo donde se hicieron propuestas sobre algunas de las respuestas mayoritarias y minoritarias, con el objetivo de realizar otro documento final sobre la estrategia de la cronicidad y su posterior presentación ante el Ministerio.

El pasado 10 de enero el Consejo General estuvo presente en la presentación de las propuestas a los grupos políticos de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, dentro de la Estrategia de Cronicidad que se presentará desde el Ministerio de Sanidad. Entre sus propuestas, se reivindica la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado por la Sanidad entre los representantes políticos, que cuente con la participación de los pacientes y adaptar el sistema sanitario a una nueva sociedad en la que las enfermedades crónicas tienen cada vez mayor impacto y prevalencia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro