Saltar al contenido principal
Consejo

Educadores/as sociales y trabajadores/as sociales firman un Convenio marco de colaboración

lunes 19 de marzo de 2012 CGTS

Educadores/as sociales y trabajadores/as sociales firman un Convenio marco de colaboración para el desarrollo de actuaciones conjuntas

El pasado 17 de marzo de 2012 los Consejos Generales del Trabajo Social y de Educadoras y Educadores Sociales firmaron un convenio marco para establecer vías de colaboración entre ambas Entidades.

Ambos Consejos, que representan a más de 50.000 profesionales que trabajan en el campo de lo social, tienen interés en abrir canales permanentes de trabajo conjunto. Si la colaboración entre profesiones tan cercanas son siempre necesarias para las personas y colectivos con los que trabajamos, en este momento, en que están en peligro los servicios sociales públicos y privados, se hace realmente imprescindible.

Trabajadores y educadores sociales quieren estar vigilantes ante las políticas que se están llevando a cabo, exigiendo a las administraciones que mantengan, como mínimo, el nivel de inversión social actual y tomen las medidas para que no paguen la crisis los colectivos más débiles de la sociedad. En estos difíciles tiempos se debe apostar, más que nunca, por los colectivos más desfavorecidos.

Además de este aspecto prioritario, el convenio recién firmado permitir también la colaboración en otros muchos aspectos como el intercambio de información de interés común, la realización de actividades conjuntas, etc., con el objetivo de mejorar la calidad de las intervenciones de los profesionales del ámbito social.

Nota de prensa, pincha aquí
Manifiesto CGTS, pincha aquí
Manifiesto CGCEES, pincha aquí

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro