Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS firma el manifiesto "Gaza no puede esperar"

lunes 6 de octubre de 2025

El Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se ha adherido al manifiesto “Gaza no puede esperar”, una iniciativa impulsada por el Comité Nacional de UNRWA España, Save the Children, UNICEF, Médicos Sin Fronteras, Movimiento por la Paz (MPDL) y Oxfam Intermón, con el apoyo de diversas ONG’s, Instituciones, Personas y Otras organizaciones comprometidas con la defensa de los derechos humanos.

El manifiesto denuncia el genocidio que sufre la población palestina, especialmente en la Franja de Gaza, y condena las violaciones sistemáticas del Derecho Internacional Humanitario, el asedio total impuesto por las autoridades israelíes, y el uso del hambre y el desplazamiento forzado como armas de guerra.

Desde el Consejo General nos unimos a este llamamiento global para exigir:

- El alto al fuego inmediato y definitivamente.
- La protección efectiva de toda la población civil, acorde al Derecho Internacional Humanitario.
- Que se garantice la entrada de la ayuda humanitaria total sin condiciones políticas.
- El pleno mandato de la UNRWA y de todas las agencias humanitarias, sin obstrucciones políticas ni criminalización.
- Que se suspendan los castigos colectivos como arma de guerra (como los desplazamientos forzados o el hambre).

La presidenta del Consejo, Emiliana Vicente, ha destacado en diversas ocasiones que “el Trabajo Social no puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de un pueblo que está siendo víctima de una violencia estructural y continuada. La defensa de los derechos humanos y la dignidad humana es la esencia de nuestra profesión”.

Con esta adhesión, el Consejo General del Trabajo Social reafirma su compromiso con los valores éticos y de justicia social que guían a esta profesión, y se suma a las voces que reclaman una acción inmediata de la comunidad internacional para detener el genocidio y garantizar la protección del pueblo palestino.

Esta adhesión al manifiesto “Gaza no puede esperar” se suma a la campaña del Consejo General del Trabajo Social “Todos los días con Gaza, Free Palestine”, desde la que la organización mantiene una posición activa de denuncia, solidaridad y defensa de los derechos fundamentales del pueblo palestino.

Accede al MANIFIESTO: https://manifiestourgenteporgaza.es/

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro