Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS miembro del Comité Institucional de la Fundación Humans

viernes 29 de junio de 2018 CGTS

Constituida por destacados profesionales e instituciones del mundo sociosanitario, tiene como objetivo facilitar los procesos de Humanización en las organizaciones sanitarias, las profesionales y los procesos organizativos de los centros asistenciales.

El CGTS, representado por Daniel Gil, vicepresidente del COTS de Madrid, y miembro de la Comisión de Salud del CGTS, asistió a la primera reunión del Comité Intitucional celebrada el 29 de junio en la sede de la entidad.

El Comité está constituido por representantes de las principales organizaciones profesionales del ámbito de la coordinación sociosanitaria (médicos, enfermeras, piscólogos, fisioterapeutas, entre otros), así como por sociedades científicas, asociaciones, plataformas y empresas del sector.

Las trabajadoras sociales tienen un papel fundamental dentro de los procesos de humanización, ya que conocen de primera mano la realidad social de los usuarios y les involucran en la toma de decisiones del proceso de intervención social.

Durante la reunión se aprobó el Reglamento del Comité Institucional y se trataron los ejes de acción de la institución que se centraran en:
1. Participación ciudadana
2. Formación en Humanización sociosanitaria
3. Humanización y cronicidad
4. Areas de alta sensibilidad: salud mental, oncología, paliativos

Entre los proyectos que se han puesto ya en marcha están:
• Inclusión y participación de los pacientes en los Comités de Ética de los ensayos clínicos
• Análisis de las estrategias de salud mental
• Humanización y soriasis
• Humanización en la cronicidad

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro