Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en el Congreso de Trabajo Social de Aragón

lunes 2 de octubre de 2017 CGTS

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Ana Lima, y la secretaria general, Emiliana Vicente, representaron al Consejo General del Trabajo Social en el III Congreso de Trabajo Social de Aragón, que se celebró del 28 al 30 de septiembre en Zaragoza.

La secretaria general del Consejo, Emiliana Vicente, participó en el acto en que se hizo mención honorífica a las primeras directoras de estudios de asistente social de la Universidad Laboral de Zaragoza, Dña. Mª Ángeles Gotor y Dña. Mercedes Vilas. Emiliana Vicente, que fue alumna de la escuela, participó en el homenaje a Mercedes Vila.

La presidenta del Consejo, Ana Lima, por su parte, intervino en el acto de clausura, con un discurso centrado en importancia de la Agenda global de desarrollo social y trabajo social y el pilar actual de la sostenibilidad. Lima destacó la importancia de valorar cómo los y las trabajadoras sociales podemos contribuir a cumplir los ODS.

Lima fue desgranando el último informe de cumplimiento de los ODS, de 2016. Criticó el retroceso en las medidas medio ambientales, igualdad de género, pobreza y condiciones de trabajo decentes para los jóvenes.

Ana Lima, que también es presidenta de la Federación Europea de Trabajo Social (FITS Europa), también destacó la influencia que pretende tener la FITS Europa en el pilar europeo de servicios sociales y el libro blanco del futuro de Europa.

viernes 6 de octubre de 2017

El CGTS participa en el Congreso de Trabajo Social de Aragón

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro