Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en el Congreso Mundial de Trabajo Social en Dublín

martes 3 de julio de 2018 CGTS

El Congreso Mundial, organizado por la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, la Asociación Internacional de Escuelas de Trabajo Social y el Consejo Internacional de Bienestar social, tiene lugar del 4 al 7 de julio en Dublín.

En esta ocasión el tema del Congreso es la Sostenibilidad Ambiental y Comunitaria: Soluciones Humanas en Sociedades en Desarrollo y se espera que asistan más de 2.000 profesionales, académicos, educadores, legisladores y usuarios de servicios de todo el mundo para debatir cuestiones clave que afectan a sus vidas y las de los individuos, las familias y las comunidades con las que trabajan.

El programa científico tiene como objetivo aprovechar los éxitos de los congresos mundiales anteriores con subtemas basados ​​en el desarrollo sostenible de nuestro medio ambiente y nuestras comunidades. La ponencia inaugural contará con la presencia de Mary Robinson, ex Presidenta de la República de Irlanda y ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos. Durante los cuatro días se celebrarán conferencias, presentaciones orales, talleres, simposios, pósteres y espacios de exhibición.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social y a su vez presidenta de la Federación Europea de Trabajadores Sociales (FITS-Europa), Ana I. Lima, participará en diferentes espacios del Congreso presentando los siguientes trabajos: la ponencia y el poster “Social needs in people with cancer at the end of life”, donde se presentan los resultados de la investigación elaborada en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer; la ponencia “New Social Intervention Technologies as a challenge in Social Work: IFSW Europe perspective”, investigación realizada sobre el uso de las nuevas TIC en la intervención de las trabajadoras sociales en Europa; la ponencia “Agenda 2030: a cooperative implementation of the SDGs by Ibero-American Social Workers”, donde se exponen buenas prácticas desde el Trabajo Social Iberoamericano para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que marca la ONU; y el póster “Social Work as a resilient element to face of disasters”, sobre el papel y la intervención de las trabajadoras sociales en situaciones de emergencia llevadas a cabo en España. Esta última se presenta junto a Manuel Gutiérrez, tesorero y vocal de emergencias del CGTS.

El evento contará con la participación de trabajadores y trabajadoras sociales españolas que compartirán sus experiencias y trabajos con colegas de otros países. Entre los trabajos se presentan el póster “POLYCARE: Home care supported by ICT to improve conditions of chronic patients life” de Silvia Adillón Salas, colegiada del COTS de Aragón, que compartió su experiencia en el XIII Congreso Estatal de Trabajo Social del CGTS, y el póster “CIF Spain: promoting exchange programs for social workers in the struggling for peace” de José Antonio Álvarez y Vanesa Santos, colegiada del COTS de Cantabria, que cuenta el programa de intercambio CIF en España, con el que el CGTS tiene firmado un convenio de colaboración. (Ver Galería Imágenes)

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la FITS y del Congreso Mundial en Dublín, el Consejo General del Trabajo Social ha convocado a los miembros de la Red de Trabajo social/Serviço Social Iberoamericana para seguir trabajando en nuevas líneas. Noticia relacionada

La ciudad de Calgary en Canadá ha sido elegido por la FITS como sede de la Conferencia Mundial del Trabajo Social 2020. El tema de la conferencia será ‘El Programa de Trabajo Social Mundial: los próximos diez años.

lunes 9 de julio de 2018

El CGTS participa en el Congreso Mundial de Trabajo Social en Dublín

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro