Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en el III Congreso de Trabajo Social y Tercer Sector en el ámbito penitenciario

lunes 22 de octubre de 2018 CGTS

El Congreso se celebró en Madrid los días 18 y 19 de octubre, siendo el CGTS una de las entidades colaboradoras y contando con la participación de Enrique Pastor, vicepresidente en funciones del CGTS como ponente.

El evento, organizado por la Facultad de Trabajo Social de la UCM, la Asociación de Trabajadores Sociales de Instituciones Penitenciarias, el Colectivo Paréntesis y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, contó con la colaboración de la estructura colegial de Trabajo social (el CGTS y los COTS de Madrid y Murcia). El encuentro profesional, al que se inscribieron 350 profesionales y estudiantes del trabajo social, favoreció la participación e intercambio de experiencias, así como la formación especializada y permanente.

El programa contó con veinte ponencias de transferencia de buenas prácticas de diferentes centros directivos de la administración central del Estado (Subdirección de medio abierto, penas y medidas alternativas y Subdirección General de Coordinación de Sanidad Penitenciaria), ocho Centros Penitenciarios, tres Universidades, cuatro Entidades No Lucrativas y un Centro de Inserción Social. Además la innovación fue uno de los ejes principales abordando temas como la situación de los y las profesionales del Trabajo Social en los establecimientos penitenciarios, integración, intervención e investigación en centros penitenciarios, libertad condicional, penas y medidas alternativas, tratamientos penitenciarios y reinserción social y el papel del tercer sector.

Enrique Pastor Seller, vicepresidente en funciones del CGTS, participó como miembro de su Comité Científico y fue uno de los invitados en la inauguración acompañando a otras autoridades como Aurora del Castillo, decana de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Ángel Luis Ortiz, secretario general de Instituciones Penitenciarias, Juan Carrión, presidente de la Asociación de Trabajo Sociales de Instituciones Penitenciarias, Virginia Atala, presidenta del Colectivo Paréntesis, y Alejandro López, gerente del Colegio Oficial de Trabajo Social de Madrid.

Además moderó la mesa de diálogo inaugural contando con la presencia de Myriam Tapia, subdirectora general de Medio Abierto y Penas y Medidas Alternativas, y Antonio López Peláez, catedratico de Trabajo Social de la UNED. En dicha mesa se presentó como novedad el Manual de Trabajo Social en Instituciones Penitarias, analizando su proceso de construcción, implantación y mejora.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro