Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS participa en la Asamblea General de la FITS Global en Dublín

domingo 1 de julio de 2018 J.S.

La Asamblea General FITS arranca con más 70 organizaciones participantes de las 128 que la componen,y se desarrollará en dos días de intenso trabajo, en que se estudiarán cuestiones de relevancia para el Trabajo Social a nivel global.

Ana I. Lima Fernández, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, también presidenta de la Federación Europea de Trabajadores Sociales, y Manuel Gutiérrez miembro de la Junta del Consejo representan a España, en la Asamblea General de la FITS Global celebrada en Dublín (Irlanda), los días 1 y 2 de julio.

Una oportunidad que cada dos años nos permite la coordinación a nivel internacional, participando en la elaboración de la visión estratégica y en el plan de acción, pudiendo enriquecer con ello nuestra profesión en España, trasladando sus preocupaciones más allá de Europa, a través del intercambio de experiencias y la consolidación de la red internacional de contactos.

Varios de los temas tratados en la Asamblea General afectan directamente al Trabajo Social en España, como es la Declaración de Principios Éticos de la FITS, integrada en la última edición de nuestro Código Deontológico. El Consejo ha participado en dicho proceso de actualización de la Declaración Principios Éticos, que fue establecida por la FITS y la IASSW el 3 de marzo de 2012. Y que empezó su renovación en octubre de 2016, con el establecimiento de la Comisión Permanente de Cuestiones Éticas de la FITS. La nueva actualización de la Declaración de Principios Éticos de Trabajo Social, fue presentada en asamblea y se aprobada por unanimidad, y cuenta con nueve Principios Éticos Universales de Trabajo Social. El “Uso ético de las nuevas tecnologías” se presenta como un punto innovador a destacar.

Durante la Asamblea ha sido elegida la nueva Presidenta de FITS Global Silvana Martinez, la Vice-presidenta de la FITS Europa Ana Radulescu, entre otros cargos regionales y ejecutivos.

Otros informes, de representantes internos y externos de la FITS, así como de las diferentes regiones, y comisiones, estarán disponibles en la página oficial de la FITS. Para más información pulse el siguiente enlace Asamblea General FITS 2018.

En ésta ocasión, al cierre del segundo día de Asamblea General comenzará la Conferencia Mundial Conjunta de Trabajo Social, en Dublín del 4 al 7 de julio, 2018 (SWSD).

domingo 1 de julio de 2018

El CGTS participa en la Asamblea General de la FITS Global en Dublín

Intervención Ana Lima Informe IFSW EU 2018

La Asamblea General de la FITS Global, más de 100 representantes, 128 organizaciones. Ana I. Lima Fernandez, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, también de la Federación Europea de Trabajadores Sociales, y Manuel Gutierrez miembro de la Junta del Consejo representan a España, en la Asamblea General de la FITS celebrada en Dublín (Irlanda), los días 1 y 2 de julio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro