Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS recibe el reconocimiento contra la Violencia de Género de la Secretaria de Estado de Igualdad

viernes 23 de noviembre de 2018 CGTS

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno, agradeció al CGTS y al resto de personas y entidades reconocidas su labor por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres, y por una sociedad libre contra la violencia hacia las mujeres.

Comunicado

Campaña Soy Trabajadora Social, feminista, y…

Con motivo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer, ayer tuvo lugar la entrega de los reconocimientos por la lucha contra la Violencia de Género por parte de la Secretaría de Estado de Igualdad y la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, agradeció en nombre del Gobierno de España a la labor por mejorar la democracia, la dignidad y los derechos de las mujeres.

En representación del Consejo General, al acto y la recogida del reconocimiento acudieron Encarna Peláez, presidenta en funciones, y Emiliana Vicente, secretaria general en funciones.

También fue reconocida la labor de:

  • Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) por su informe sobre ‘Respeto y Dignidad para las Mujeres Marroquíes que portan Mercancías en la Frontera de Marruecos y Ceuta’
  • Consejo General de Abogacía y Consejo General de Psicólogos, por su atención y apoyo a las vimas en los puntos contra la violencia de género.
  • Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, dirigidas a menores víctimas de violencia machista.
  • Rozalén, por su implicación y contribución a la incorporación de la perspectiva de género en la música.
  • Montserrat Domínguez, por su implicación y contribución a la incorporación de la perspectiva de género en el ámbito periodístico.

Durante su intervención, Carmen Calvo les ha dirigido palabras de agradecimiento: “Estáis recibiendo la gratitud de una sociedad que sabe cada día más que sois la red, la conciencia y el compromiso constante, minuto a minuto desde vuestras profesiones, para que el conjunto de un país como el nuestro y el resto del mundo entienda que no es sostenible caminar hacia la ampliación de respeto a los derechos humanos sosteniendo la violencia contra la mitad de la población. Sois necesarios, como para recetaros por urgencia”.

Con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el Consejo ha elaborado un “Comunidado”:https://www.cgtrabajosocial.es/…/comunicado-dia-i…/5097/view.

En marzo el Consejo General llevó a cabo la “Campaña “Soy trabajadora social, feminista, y…”“:https://www.cgtrabajosocial.es/noticias/manifiesto-8-de-marzo/4725/view, con motivo del Día Internacional de la mujer, denunciando que, aún en el siglo XXI, la discriminación y la desigualdad que sufren las mujeres en todo el mundo es una lacra que todos los gobiernos deben combatir.

Os hacemos participes de este reconocimiento, y nos sentimos orgullosas y agradecidas, pero conscientes de que aún queda mucho camino por recorrer.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro