Saltar al contenido principal
Consejo

El CGTS se reúne con la Asociación Nacional de Trabajadores/as Sociales en Ejercicio Libre

jueves 11 de julio de 2019 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, ha recibido a Mª Dolores Rodríguez, presidenta de ATSEL, y Mª Jesús Bárcenas, vocal de ATSEL, para tratar aspectos que preocupan a los y las trabajadoras sociales en ejercicio libre y establecer dentro del marco de colaboración actuaciones conjuntas de interés para ambas instituciones.

El Consejo General y ATSEL firmaron un Convenio de Colaboración en mayo de 2016 para el desarrollo de actividades conjuntas y velar por la buena práxis y la colegiación en este campo de intervención.

Además de presentar las acciones a llevar a cabo por parte de las dos organizaciones durante 2019, en la reunión se trataron, entre otros, los siguientes temas:

Desde la Asociación Española de Trabajo Social en Ejercicio Libre, consultaron la posibilidad de que el Consejo General y los Colegios Profesionales se den de alta como colaboradores sociales de la Agencia Tributaria. El fin de este tipo de convenio llamado de “colaboración social” es facilitar a las trabajadoras sociales colegiadas en ejercicio libre poder presentar por vía electrónica (telemática) las declaraciones, comunicaciones y otros documentos tributarios de terceros con la Agencia Tributaria, como por ejemplo, la presentación de la Declaración de la Renta o la tramitación de impuestos (IRPF, Maternidad, IVA, entre muchos otros). Se ha informado a los Colegios Profesionales de cómo pueden llevar a cabo este tipo de convenios y de los trámites que deben seguir los profesionales con la AEAT.

También se ha presentado el Programa del II Congreso Nacional y I Internacional de Trabajo Social en Ejercicio Libre ATSEL, que se celebrará del 18 al 20 de septiembre en Roquetas de Mar (Almería). Emiliana Vicente ha sido invitada a formar parte del Comité de Honor, participará en la inauguración y en la mesa redonda “Visión externa de Trabajo Social en Ejercicio Libre”. Además el Consejo General difundirá entre los Colegios Oficiales, donde se profundizará sobre el ejercicio libre de la profesión de la mano de referentes a nivel nacional e internacional.

Más información

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro