Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo asiste al 26 Congreso Europeo de Servicios Sociales

jueves 31 de mayo de 2018 CGTS

Ana I. Lima, presidenta del CGTS, y Manuel Gutiérrez, tesorero del CGTS, asistieron al Congreso de la ESN, que se celebró del 28 al 30 de en mayo en Sevilla, con la colaboración de la Junta de Andalucía.

El congreso bajo el título “Invertir, innovar, Transformar. Empoderando a personas y comunidades”, organizado por la ESN (Red Social Europea) en colaboración con la Consejería de Igualdad y Políticas de la Junta de Andalucía, ha congregado a 500 profesionales de los Servicios Sociales de todo el mundo.

El Congreso Europeo de Servicios Sociales es el evento anual más importante de la ESN y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines de otras regiones europeas.

El CGTS, miembro de la ESN desde 2015, estuvo presente con la representación de Ana I. Lima, como presidenta del CGTS y de la FITS-Región Europa, y el tesorero y vocal de innovación social del CGTS, Manuel Gutiérrez, mostrando su apoyo como miembros de la red.

Durante el primer día tuvo lugar la Asamblea de miembros de la ESN y el resto de días se mantuvieron reuniones con colegas de todo el mundo.

El evento contó con cuatro sesiones plenarias sobre inversión y desarrollo social, marcos de evaluación, renta básica universal, contrato social y bonos de impacto social. Además, el Congreso dió cabida a 28 talleres y 4 mesas de debate, en las que organizaciones de toda Europa presentaron proyectos innovadores en el área de los servicios sociales, así como sus mejores prácticas.

El Congreso contó con la participación de los usuarios de servicios siendo su participación esencial en las discusiones sobre la mejora de los servicios.

La próxima edición se celebrará en Milán del 5 al 7 de junio de 2019.

jueves 31 de mayo de 2018

El Consejo asiste al 26 Congreso Europeo de Servicios Sociales

Con representantes de la Asociación Catalana de Municipios y Provincias
Con Alfonso Lara, director de la EsN, y representantes de la Asociación Catalana de Municipios y Provincias
Con representantes de Macrosad y la Junta de Andalucía
Con representantes de Macrosad
Con representas del Cots de Galicia y Xunta de Galicia
Con Herminia Palacio, vicealcaldesa de salud y servicios humanos del Ayuntamiento de Nueva York
Con Tobias Voltan, miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Italiano de Trabajo Social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro