Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo colabora con una investigación sobre trabajo social con grupos

martes 5 de junio de 2018 CGTS

El proyecto se inició en 2016 y contó con un seminario en el XIII Congreso Estatal del Trabajo Social

La investigación, denominada Bienestar social eficiente y trabajo social con grupos, supone la caracterización, adhesión a estándares internacionales y resultados dentro del Programa Estatal de I+D+I orientada a los Retos de la Sociedad 2016, del Ministerio de Economía y Competitividad.

Una primera actividad fue la realización de un Seminario en el XIII Congreso Estatal de Trabajo Social, que coordinaron el vicepresidente segundo del Consejo, Enrique Pastor, Andrés Arias y Juana Maria Morcillo Martínez.

El proyecto contempla entre otras acciones la realización de Conferencias Locales de Trabajo Social con Grupos en diferentes localidades. Así, la primera conferencia se realizó el pasado 1 de junio en Alicante y participó Enrique Pastor. En la jornada, organizada por la Universidad de Alicante, se presentó el proyecto y se realizó un trabajo colaborativo con los trabajadores y las trabajadoras sociales que desarrollan su actividad en la provincia de Alicante.

Participaron alrededor de 70 profesionales todos ellos del trabajo social. Se trabajó en el formato de talleres colaborativos en los que se abordaron cuestiones técnicas y de necesidades para la práctica del trabajo social con grupos.

También se presentaron experiencias de trabajadoras sociales basadas en su práctica. El Consejo valora la iniciativa ya que supone generar alianzas estratégicas entre la academia y la profesión, vinculando en dicha relación a la estructura colegial.

miércoles 6 de junio de 2018

El Consejo colabora con una investigación sobre trabajo social con grupos

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro