Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo firma un convenio con Socidrogalcohol

viernes 9 de marzo de 2018 CGTS

La presidenta del CGTS, Ana I. Lima, y el presidente de la organización, Francisco Pascual, destacan los fines comunes para trabajar por la prevención, la información y la concienciación en la intervención del tratamiento de las adiciones.

El Consejo General del Trabajo Social y Socidrogalcohol han firmado un convenio marco. Como han destacado sus presidentes, Ana I. Lima y Francisco Pascual, ambas organizaciones compartimos fines comunes. El acuerdo servirá para poner en marcha acciones ya trabajadas en conjunto, con propuestas formativas y estudios de investigación en adicciones.

La firma del acuerdo se ha producido en el marco de las XLV Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol, que se han celebrado el 8 y el 9 de marzo en Toledo.

Con motivo de las jornadas y la firma del acuerdo, Ana Lima ha comparecido en rueda de prensa junto a Francisco Pascual. Josep Guardia,vicepresidente de Socidrogalcohol e Ivan Montoya, Director Clínico de la División de Farmacoterapias y consecuencias Médicas del Abuso de Drogas del National Institute on Drug Abuse (NIDA) en Bethesda, EEUU.

Lima ha puesto el foco en la dimensión social del problema: “No solo hay que intervenir sobre la abstinencia, sino en la reinserción social, desde enfoques integrales, biopsicosocial. Hay que evitar la estimación y es fundamental la coordinación entre ámbitos sanitarios, sociales y educativos”.
También ha destacado el trabajo con las familias, que “en ocasiones es favorecedor del consumo”.

Nota de prensa

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro