Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General analiza las políticas sociales en los Presupuestos Generales del Estado

viernes 15 de enero de 2021

El Consejo General del Trabajo Social presenta un informe en el que analiza los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2021. Con 239.765 millones de euros destinados al gasto social, estos Presupuestos tienen como objetivo reforzar el Estado de Bienestar. Además, sientan las bases de la transformación del modelo productivo, distribuyendo 26.634 millones de euros de fondos europeos que permitirán avanzar en transición energética, economía verde, digitalización, cohesión social y territorial, así como en igualdad.

Algunas de las partidas clave de estos 239.765 millones de euros son: sanidad (más de 3.140 millones de euros), becas (2.090 millones), dependencia (2.359 millones) y lucha contra la pobreza infantil (159 millones). La revalorización de las pensiones y la consolidación del Ingreso Mínimo Vital también son dos de los puntos tenidos en cuenta en estos nuevos Presupuestos.

Los PGE de 2021 fueron aprobados el pasado 22 de diciembre de forma definitiva por el Senado, entrando ya en vigor el 1 de enero de este año. Se trata de unos Presupuestos que ponen fin a la prórroga de los últimos aprobados: los de 2018. Además, han sido elaborados teniendo en cuenta el contexto de emergencia sanitaria provocada por la COVID-19 y tratan de potenciar las políticas públicas para mitigar el impacto de la crisis y fomentar un crecimiento económico inclusivo y sostenible.

Accede al informe completo sobre los PGE 2021.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro