Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General asiste al VIII Acto Aragonés del Trabajo Social en Zaragoza

lunes 28 de octubre de 2019 CGTS

El pasado veinticinco de octubre tuvo lugar en el Castillo de la localidad zaragozana de Caspe la entrega de los premios y reconocimientos del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón.

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, acudió a la localidad zaragozana de Caspe que ha acogido la celebración del “VIII Acto Aragonés del Trabajo Social: valor, reconocimiento y compromiso” donde se ha hecho entrega de los premios del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Estos premios tienen como objetivo reconocer a profesionales e instituciones implicadas en la buena praxis profesional del Trabajo Social.

En esta VIII edición el Premio “Trabajo Social en el siglo XXI” se otorgó a La Bezindalla, una cooperativa de iniciativa social compuesta por trabajadoras sociales. Se ha premiado el compromiso y la apuesta por el desarrollo del Trabajo Social por medio de la animación comunitaria y la innovación social. Además, se han entregados dos reconocimientos en la categoría de Buenas Prácticas en Trabajo Social a las “Jornadas Informativas sobre Modificación de la Capacidad Civil” de la Comisión de Tutela y Defensa Judicial de Adultos de la Comunidad Autónoma de Aragón por su labor en la información y formación acerca del procedimiento de modificación de la capacidad civil y al “Proyecto Inclusión Plena y Activa” de la Asociación de Ayuda al Discapacitado de Caspe y Comarca como un proyecto integral que trabajar en la inserción de la persona con discapacidad social y laboral, enfocando su atención a la zona rural de Caspe.

El galardón a la labor y trayectoria profesional en Trabajo Social fue entregado a Doña Ana Hernando Rica, trabajadora social, profesora de la Universidad de Zaragoza y expresidenta del Colegio Profesional de Trabajo Social de Aragón. Este premio supone un reconocimiento a la labor y esfuerzo por fortalecer la estructura colegiada aragonesa.
En este acto se puso de relieve también la falta de medios y recursos personales y materiales que sufren muchas zonas rurales de España, siendo Aragón una de las comunidades autónomas más afectadas por esta realidad actual.

Para finalizar el acto, como en ediciones anteriores se homenajeó a las profesionales del Trabajo Social que se jubilan, convirtiéndose ese reconocimiento en una puesta en valor de su dedicación y compartiéndolo con la bienvenida de las nuevas colegiadas.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro