Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General celebra un encuentro profesional con trabajadoras sociales que forman parte del Arco Parlamentario

lunes 21 de octubre de 2019 CGTS

Este jueves 17 de octubre se ha celebrado en la sede del CGTS un encuentro profesional entre la presidenta del Consejo General y trabajadoras sociales del Congreso de los Diputados y del Senado.

Cada vez es más frecuente que profesionales del Trabajo Social sean elegidos/as o nombrados/as para participar activamente en los diferentes órganos que componen las instituciones del Estado. En esta línea, hay trabajadoras sociales en el Congreso de los Diputados, en el Senado, en el Parlamento Europeo, así como en los diferentes órganos de los gobiernos municipales y autonómicos.

Para el Consejo General del Trabajo Social es un orgullo contar con la presencia de trabajadores/as sociales en estos ámbitos de decisión política, pues la formación universitaria y la experiencia profesional de estos/as profesionales son garantía de propuestas y debates en defensa de políticas públicas del Estado de Bienestar Social y de los Derechos de la Ciudadanía.

Con el propósito de tejer redes, el pasado jueves tuvo lugar una reunión de trabajo en el marco de un encuentro profesional entre nuestra presidenta, Emiliana Vicente, y las trabajadoras sociales, María Marrodán Funes (diputada) y Ana María Surra Spadea (senadora) para conocer de primera mano el programa de trabajo del Consejo General, así como la labor de nuestra institución como corporación de derecho público. En este sentido, en la reunieron se compartieron reflexiones, inquietudes y propuestas acerca de diversas cuestiones como los ámbitos de intervención del Trabajo Social, la defensa corporativa de la profesión y la buena praxis, la ética profesional, la red colegial o la proyección internacional del CGTS. Uno de los ámbitos donde se dialogó con mayor interés fue en torno a las propuestas políticas desde el Trabajo Social presentadas por el Consejo General, propuestas que las políticas conocieron en profundidad con el compromiso de hacerlas llegar a sus formaciones políticas.

Tras la reunión de trabajo, se hizo entrega de la insignia de la profesión por parte de la presidenta a cada una de las trabajadoras sociales, como reconocimiento por su importante labor como representantes de la soberanía popular.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro