Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General celebra un encuentro profesional con trabajadoras sociales y eurodiputadas

miércoles 4 de diciembre de 2019 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, se ha reunido este martes con Iratxe García y Cristina Maestre en el Parlamento Europeo en Bruselas.

Desde la estructura colegial se anima a la participación de los/as trabajadores/as sociales en los diferentes órganos que componen las instituciones municipales, autonómicas, estatales, comunitarias e internacionales. En esta línea, cada vez es más frecuente que profesionales del Trabajo Social sean elegidos/as o nombrados/as para participar activamente en estos espacios de decisión política.

Para el Consejo General del Trabajo Social es un orgullo contar con la presencia de trabajadores/as sociales en estos lugares porque la formación universitaria y la experiencia profesional de estos/as profesionales son garantía de propuestas y debates en defensa de políticas públicas del Estado de Bienestar Social y de los Derechos de la Ciudadanía.

Con el propósito de tejer redes, este martes Emiliana Vicente se reunió en Bruselas con Iratxe García y Cristina Maestre, trabajadoras sociales y eurodiputadas en el Parlamento Europeo para mantener una reunión de trabajo en el marco de un encuentro. En esta reunión Emiliana Vicente les explicó de primera mano el programa de trabajo del Consejo General, la labor de nuestra institución como corporación de derecho público y las propuestas políticas desde el Trabajo Social.

Tras la reunión de trabajo, se hizo entrega de la insignia de la profesión por parte de la presidenta a cada una de las trabajadoras sociales, como reconocimiento por su importante labor como representantes de la soberanía popular.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro