El Consejo General de Trabajo Social alza la voz contra el odio: No al racismo, no a la xenofobia.
Desde el Consejo General del Trabajo Social, junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de la Región de Murcia expresamos nuestro más profundo rechazo ante los graves hechos de violencia y discursos de odio acontecidos en el municipio de Torre Pacheco.
Estos actos, motivados por el origen étnico, la religión, el color de piel o la cultura, constituyen una grave vulneración de los derechos humanos y suponen una amenaza directa a la cohesión social y la convivencia democrática.
Como profesión comprometida con la justicia social y la defensa de los derechos humanos, condenamos sin matices ni excepciones toda forma de violencia, racismo, xenofobia y cualquier incitación al odio, venga de donde venga.
Decimos alto y claro:
- NO al racismo.
- NO a la xenofobia.
- SÍ a la tolerancia, el respeto y la convivencia.
Asimismo, hacemos un llamamiento urgente a las administraciones públicas para que:
- Actúen de manera inmediata ante estos actos de odio.
- Garanticen la protección efectiva de las víctimas.
- Promuevan políticas públicas basadas en los derechos humanos.
- Fomenten el civismo, el respeto y la diversidad cultural.
Como entidad adherida al manifiesto “Por una Ley Integral contra los Delitos de Odio y la Protección Universal de las Víctimas”, instamos a que los gobiernos actúen para prevenir, sancionar y reparar adecuadamente los delitos de odio en cualquier ámbito y circunstancia.
En una sociedad democrática, no hay espacio para discursos ni actos que atenten contra la dignidad humana. Apelamos a la responsabilidad colectiva para construir espacios seguros, justos e inclusivos para todas las personas.
Comentarios
Aún no hay comentarios

