Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social apoya las marchas del 15 de marzo contra el cambio climático

viernes 15 de marzo de 2019 CGTS

El CGTS se suma al movimiento “Fridays for future” en el que jóvenes de más de mil ciudades del mundo se unen contra los efectos del cambio climático.

Cientos de miles de jóvenes se unen en todo el mundo para pedir a sus gobiernos una conciencia ecológica urgente que evite los efectos del calentamiento global. En España habrá concentraciones en distintas ciudades promovidas por el estudiantado que exige: “justicia climática”.

Desde el CGTS consideramos que es necesario que el trabajo social se implique y aporte su conocimiento y experiencia para la consecución de la sostenibilidad y mejora de las condiciones medioambientales.

Históricamente los y las trabajadoras sociales han sido consideradas agentes de cambio social y es en estos momentos cuando debemos aunar esfuerzos como colectivo para la defensa de nuestro bien común más preciado: nuestro hábitat.

Nuestro legado y pervivencia de nuestras futuras generaciones empieza hoy: trabajo social y ecologismo son inherentes como nuestra responsabilidad con la ciudadanía.

La actual Junta de Gobierno del Consejo propondrá la realización de acciones conjuntas junto con la estructura colegial de cara a favorecer la creación de un nuevo espacio de intervención social ecológica que implemente acciones específicas en cada territorio.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro