Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General del Trabajo Social se une a la campaña #YoTrabajoGratis

jueves 14 de diciembre de 2023

El pasado mes de noviembre, UGT lanzó la campaña #YoTrabajoGratis a la que se une el Consejo General del Trabajo Social para denunciar la brecha salarial entre mujeres y hombres.

Según el informe de brecha salarial elaborado por UGT #YoTrabajoGratis, en el conjunto de la Unión Europea, por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 87 céntimos. En España, la situación mejora, pero por cada euro que gana un hombre, una mujer ingresa 91,1 €.

Por otra parte, según este mismo informe, en España las mujeres cobran un 8,9% menos que los hombres. Esto se traduce en 32,48 días, por lo que en este 2023, desde el 29 de noviembre hasta final de año, las mujeres trabajan gratis, equivaliendo a más de un mes de salario.

En Europa, esta cifra es aún mayor, con lo que, tal y como indica UGT. Este año la Comisión Europea celebró el Día de la Igualdad Salarial el 15 de noviembre como un día simbólico para concienciar sobre el hecho de que las trabajadoras en Europa “trabajan gratis” desde esa fecha hasta final de año.

En una profesión altamente feminizada como es el trabajo social, este Consejo General también se une a esta campaña.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro