Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General en el 27 Congreso Europeo de Servicios Sociales

miércoles 5 de junio de 2019 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, ha asistido al Congreso de la ESN, celebrado del 5 al 7 de junio en Milán, en colaboración con el Gobierno regional de Lombardía.

El congreso, bajo el título “Apostar por la calidad. De los cuidados de calidad, a la calidad de vida” y organizado por la ESN (Red Social Europea) en colaboración con el Gobierno Regional de Lombardía, ha congregado a más de 500 profesionales de los Servicios Sociales de todo el mundo.

El Congreso Europeo de Servicios Sociales es el evento anual más importante de la ESN y ofrece una oportunidad única para debatir una variedad de cuestiones estratégicas en el ámbito de los servicios sociales, compartir las mejores prácticas y relacionarse con homólogos con ideas afines de otras regiones europeas.

Este año se ha analizado la calidad de la atención dirigida a las personas como un medio para mejorar los servicios y transformar la vida de las personas.

Una vez más, el evento ha contado con ponentes realmente motivadores procedentes del sector a nivel mundial, entre los que se incluyen ministros, académicos e innovadores sociales.

Se resaltan las prácticas más recientes y nuevas ideas en una serie de talleres interactivos, foros de proyectos y debates, destacando un importante número de prácticas de colegas españolas.

El evento ha contado con cuatro sesiones plenarias sobre la calidad en la asistencia, tendencias en la calidad de la gestión de los servicios sociales, la función de los inspectores de la atención en el impulso de la calidad de la atención, y actores de cambio para el futuro de la calidad de la atención. Además, el Congreso ha dado cabida a 28 talleres y 4 mesas de debate, en las que organizaciones de toda Europa han presentado proyectos innovadores en el área de los servicios sociales, así como sus mejores prácticas.

El Congreso ha contado con la participación de los usuarios de servicios siendo su participación esencial en las discusiones sobre la mejora de los servicios.

La próxima edición se celebrará en Hamburgo (Alemania) del 8 al 10 de julio.

Consulte la web AQUÍ

lunes 10 de junio de 2019

El Consejo General en el 27 Congreso Europeo de Servicios Sociales

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro