Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General en la inauguración de la Jornada "Cara a cara con el Trabajo Social Sanitario"

viernes 15 de octubre de 2021 CGTS

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, ha participado hoy en el acto de inauguración de la Jornada “Cara a cara con el Trabajo Social Sanitario: Desde la gestión hacia la humanización en el final de la vida” organizada por la Asociación Española de Trabajo Social y Salud, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Consejo General de Trabajo Social.

El evento, que ha tenido lugar en la sala polivalente de las Facultades de Trabajo social, Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid (Campus Somosaguas), ha contado con la participación de forma presencial y online de profesionales del Trabajo Social Sanitario, estudiantes de Trabajo Social y otros/as profesionales interesados/as.

La apertura de la jornada ha contado con la participación como moderadora de Miguela Arévalo, vicepresidenta AETSYS, Carmen de Miguel, delegada del Decanato de la Facultad de Trabajo Social de la UCM, Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General y Agustina Hervás, presidenta AETSYS.

Emi Vicente ha querido resaltar que “el Trabajo Social es una profesión claramente emergente, fuerte, con una visión integradora, transversal y holística. Una profesión vinculada desde sus orígenes a la ciencia médica y parte imprescindible en la humanización del sistema sanitario”. También ha recordado dos reivindicaciones históricas de la profesión, la coordinación sociosanitaria y el reconocimiento como profesión sanitaria, así como nuestro papel en las Comisiones de Eutanasia y en el acompañamiento al final de la vida con pacientes y familiares.

Más información de la Campaña Trabajo Social YA!

Además la Jornada tratará sobre dos temas de interés para el Trabajo Social Sanitario, las estrategias e indicadores de evaluación dentro de la gestión, y la humanización en el proceso al final de la vida, en concreto del papel del Trabajo Social Sanitario en los cuidados paliativos, voluntades anticipadas y eutanasia.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro