Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en el grupo de trabajo sobre Resiliencia y Transformación de los Servicios Sociales de ESN

miércoles 6 de julio de 2022 CGTS

Madrid acogió durante los días 4 y 5 de julio el grupo de trabajo de ESN formado por más de 16 países, con el objetivo de aumentar el conocimiento y la capacidad de las autoridades públicas a la hora de planificar y gestionar los servicios sociales para todos los grupos de población de manera sostenible y resiliente y promover una gestión eficaz de las crisis.

Para lograr el objetivo de este grupo de trabajo, que lleva trabajando más de un año, se ha reflexionado sobre lo que significa la resiliencia para los servicios sociales desde una perspectiva práctica, se han analizado ejemplos de transformaciones resilientes sobre todo ante las últimas crisis (por el COVID 19 o la guerra en Ucrania) y se han planteado qué aspectos y herramientas se requieren para que las organizaciones sean más resilientes y estén preparadas en un futuro.

La reunión ha ofrecido una oportunidad para el intercambio de buenas prácticas, la retroalimentación y discusión sobre la propuesta de ESN de los temas a enfocar en los años siguientes sobre la base de las respuestas proporcionadas por los miembros a los cuestionarios.

También ha participado Elisa Gómez, representante de la Comisión Europea, que ha presentado el programa de apoyo a las reformas estructurales para ayudar con fondos europeos a los Estados miembros a diseñar y aplicar reformas institucionales, administrativas y estructurales en servicios sociales. Se puso como ejemplo, el trabajo llevado a cabo para asesorar al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en el Proyecto de Ley de Servicios Sociales.

miércoles 6 de julio de 2022

El Consejo General participa en el grupo de trabajo sobre Resiliencia y Transformación de los Servicios Sociales de ESN

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro