Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General participa en las 37 Jornadas de debate sobre la Salud Pública

jueves 20 de mayo de 2021 CGTS

En el marco de las 37ª Jornadas de Debate sobre Sanidad Pública bajo el título “Salud y políticas de Salud en el entorno de la pandemia COVID-19 la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha invitado al Consejo General a participar en la sesión sobre “Asistencia sociosanitaria”.

El objetivo de estas jornadas es crear un espacio virtual en el que se pueda compartir información sobre cómo la crisis de la COVID-19 ha repercutido en la sanidad a nivel global, y en el Sistema Sanitario Público.

Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General del Trabajo Social, ha participado como ponente abordando la visión del Trabajo Social durante la pandemia, así como las alternativas y las propuestas por parte de la estructura profesional ante la atención sociosanitaria. También se ha reivindicado el reconocimiento del Trabajo Social como profesión sanitaria.

La coordinación de los servicios de salud mental comunitarios, la preocupación por la propuesta del nuevo modelo de una política de cuidados y el apoyo a la Ley de la Eutanasia han sido algunos de los temas en los que Emiliana ha centrado su exposición. Además, el reconocimiento del Trabajo Social Sanitario como profesión en el ámbito de la salud ha sido una de las principales reivindicaciones realizadas durante su intervención.

En la mesa se ha contado con la intervención de Eduardo Zafra de ACDESA-PV, Maribel Coma Sánchez, enfermera Illes Balears, y Marcos Gutiérrez Sebastián, Especialista en Políticas Públicas, área de la Dependencia de Cantabria. La mesa ha contado con la moderación de Marta Cardaba, trabajadora social y miembro de FADSP-Madrid.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro