Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General y el COTS Galicia homenajean a Concepción Arenal con una ofrenda floral en A Coruña

sábado 1 de febrero de 2020 CGTS

Con motivo del 200 aniversario de su nacimiento, se ha realizado una ofrenda floral en el monumento a Arenal en los jardines coruñeses de Méndez Núñez.

El Consejo General y el COTS Galicia han organizado una serie de actos para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Concepción Arenal. Este viernes a las trece horas la presidencia del Consejo General, la presidencia del COTS Galicia, la Concejala de Igualdad, Bienestar y Participación del Concello de A Coruña, Eudoxia Neira, y María José Lacalzalda, experta universitaria en la figura de Arenal, han participado en una emotiva ofrenda floral en los Jardines de Méndez Núñez en el monumento a Concepción Arenal, una obra de Rafael González del Villar que data de 1916.

Al acto han acudido también integrantes de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social y de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia, así como Francisco Aguiar, en representación del mundo académico gallego del Trabajo Social.

En sus palabras, Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, ha afirmado que es para la profesión un honor rendir homenaje a la ferrolana más universal porque sin duda, es una de las precursoras del Trabajo Social. Además, ha destacado la importancia tarea que tiene el Trabajo Social para sacar del olvido a Concepción Arenal porque tenemos el deber de convertirla en uno de los iconos fundamentales en la historia de España en lo que a lucha de derechos, justicia social y pensamiento reformista se refiere.

viernes 31 de enero de 2020

El Consejo General y el COTS Galicia homenajean a Concepción Arenal con una ofrenda floral en A Coruña

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro