Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo General y el COTS Galicia rinden homenaje a Concepción Arenal con una declaración institucional en el pleno de Ferrol

viernes 31 de enero de 2020 CGTS

Con motivo del 200 aniversario del nacimiento de Concepción Arenal se ha emitido una declaración institucional en el pleno monográfico del Concello de Ferrol.

El Consejo General del Trabajo Social y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Galicia ha organizado una serie de actos para conmemorar el 200 aniversario del nacimiento de Concepción Arenal.

Tras una recepción institucional en el despacho de Alcaldía, ha comenzado el homenaje a Concepción Arenal en su ciudad natal. Este ha tenido lugar en el pleno monográfico del Concello de Ferrol con la participación de Ángel Mato, alcalde de Ferrol, los/as portavoces de los grupos políticos municipales (PSOE, PP, FeC y BNG), Anna Caballé, presidenta de la Asociación “Clásicas y modernas” y Premio Nacional de Historia, así como Emiliana Vicente, presidenta del CGTS, y Miriam Rodríguez, presidenta COTS Galicia.

Tras la apertura del pleno monográfico y la bienvenida institucional a cargo del alcalde de Ferrol, ha intervenido Anna Caballé. A continuación, la presidenta del COTS Galicia, Miriam Rodríguez, en su intervención ha declarado que Concepción Arenal puede ser considerada una de las pensadoras más importantes del siglo XIX, a la altura de pensadores coetáneos como Karl Marx o Augusto Comte. Asimismo ha apuntado que su vida fue resultado de la suma de diferentes actos revolucionarios y de una fuerte autodeterminación para luchar contra los obstáculos y las prohibiciones de la época.

Por su parte, la presidenta del Consejo General ha puesto en valor las propuestas de Concepción Arenal siendo estas una defensa de la justicia social, la ética y los derechos humanos. Ha querido también destaca la perspectiva feminista del pensamiento de Arenal, el carácter progresista de las reformas políticas que proponía y su modelo de sociedad y convivencia humanista con la dignidad como eje central.

Finalmente los portavoces de los Grupos Politicos Municipales en el Pleno del Concello de Ferrol han destacado la labor de las trabajadoras sociales, agradeciendo que sea una profesión que lucha por derechos colectivos tan fundamentales como la igualdad, la justicia social y la dignidad como hizo ConcepciónArenal. Asimismo, han agradecido también la defensa sin precedentes que realizó en defensa de la población reclusa, los derechos de los trabajadores y las mujeres.

viernes 31 de enero de 2020

El Consejo General y el COTS Galicia rinden homenaje a Concepción Arenal con una declaración institucional en el pleno de Ferrol

Declaración institucional en el pleno monográfica del Concello de Ferrol

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro