Saltar al contenido principal
Consejo

El Consejo se reúne con altos cargos del Gobierno

miércoles 19 de septiembre de 2018 CGTS

Se han mantenido reuniones con la Secretaria de Estado de Servicios Sociales y con la directora del Instituto de la Mujer y la delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

Siguiendo el procedimiento habitual, el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) se está reuniendo con los nuevos altos cargos del Gobierno. Las reuniones, que se fueron solicitando a medida que se fueron materializando los nombramientos, se han producido en las dos últimas semanas.

Por una parte, la presidenta del CGTS, Ana Lima, la secretaria general, Emiliana Vicente, y el tesorero, Manuel Gutiérrez, se reunieron el pasado 10 de septiembre con la Secretaria General de Servicios Sociales, María Pilar Díaz López, que es trabajadora social. Los representantes del Consejo abordaron los retos de los servicios sociales, su coordinación con los sanitarios y con otros ámbitos de intervención y la discapacidad. Se trasladaron a la Secretaria de Estado las demandas de la profesión y se puso al Consejo a disposición del Gobierno para cualquier consulta o asesoría.

Por otra parte, el pasado 18 de septiembre, Ana Lima y Emiliana Vicente se reunieron con la directora del Instituto de la mujer, Silvia Buavent y con la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Pilar Llop. Se ahondó en la figura del trabajo social en el ámbito de la igualdad y en concreto de la violencia de género. El Consejo se puso también a disposición del Gobierno para colaborar en la elaboración de todo tipo de protocolos, procedimientos e instrumentos para abordar este reto.

El CGTS ya ha pedido una reunión con la nueva ministra de Sanidad, Bienestar Social y Consumo, María Luisa Carcedo.

El Consejo ha trabajado en numerosas ocasiones con Carcedo. Por ejemplo, en octubre de 2015, el CGTS coorganizó una jornada de trabajo con las entidades que solicitaban un Pacto de Estado integral para proteger a los y las menores (EAPN, Save the Children, Ayuda en Acción, UNICEF, REDIDI, Intermon Oxfam, Family Watch, Alianza contra la pobreza y Asociación Grupo de Sociología de la Infancia y la Adolescencia). Carcedo, entonces secretaria de Bienestar Social del PSOE, asistió para escuchar las propuestas del grupo de expertos. También participó en la jornada en el Parlamento Europeo, en Bruselas, en diciembre de 2014, en la que el Consejo denunció la vulneración de derechos humanos con los recortes sociales, con la campaña ‘Derechos Sociales por la Dignidad’.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro