Saltar al contenido principal
Consejo

Emiliana Vicente, madrina del Acto de Graduación de la Facultad de Trabajo Social de Cuenca

sábado 8 de junio de 2019 CGTS

El pasado 8 de junio la presidenta ofreció un discurso, como invitada a la graduación de la promoción 2015-2019 de la Universidad Castellanomanchega.

Acompañada del rector y de una representación de alumnos y alumnas recién egresadas, quiso darles la bienvenida y la enhorabuena como nuevoas compañeras y compañeros de profesión.

En su discurso, quizo recordar su acto de graduación en 1984, y su andadura profesional como una de las chicas del PRAS en Castilla La Mancha. Pero además animó a los y las nuevas compañeras a “no desvincularse de la universidad. Porque de vosotras y vosotros depende el futuro del Trabajo Social”. Les recordó lo importante que es la formación continua, porque “la sociedad y sus necesidades son cambiantes y el trabajo social, como adalid de la justicia social, desde la intervención social también debe serlo”.

El Consejo General regaló un Código Deontológico a todos y todas las alumnas, que en palabras de la presidenta será “a partir de ahora vuestro libro de cabecera”.

Por último, les lanzó un mensaje esperanzador y optimista, “somos AGENTES DE CAMBIO que contribuimos a la reducción de la pobreza y de las desigualdades teniendo como objetivo su desaparición. Utilizamos herramientas para empoderar a las personas, sensibilizamos a la ciudadanía y colaboramos con las instituciones y la sociedad civil, en la necesidad de avanzar por el bienestar general. Y alzamos la voz para promover los derechos, el pensamiento crítico y buscar en definitiva la transformación hacia una sociedad más justa e igualitaria”.

Desde la estructura colegial, queremos felicitar a todos y todas aquellas trabajadoras sociales recien graduadas en este curso académico.

¡BIENVIENIDAS A esta profesión y ejércerla con el compromiso de ser felices!

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro