Saltar al contenido principal
Consejo

Éxito de convocatoria en la presentación del libro “Trabajo Social y Servicios Sociales. Conocimiento y ética” de Mª Patrocinio Las Heras

martes 8 de octubre de 2019 CGTS

Este viernes tuvo lugar la presentación del nuevo libro de Mª Patrocinio Las Heras en el Gymage Lounge Resort en Madrid con decenas de asistentes que no quisieron perderse esta importante cita para la profesión.

La presidenta del Consejo General del Trabajo Social, Emiliana Vicente, fue la encargada de abrir el acto agradeciendo la asistencia a las más de cien personas que se dieron cita el pasado viernes 4 de octubre.

A continuación, le cedió la palabra a la Secretaria de Estado de Servicios Sociales, Ana Isabel Lima. En su intervención la Secretaria de Estado de Servicios Sociales felicitó al Consejo General, a la Editorial Paraninfo y, por supuesto, a la autora por la publicación del libro. Además, hizo hincapié en el compromiso de Patro con el Trabajo Social y la construcción del Sistema Público de Servicios Sociales. “Si hoy en día se puede hablar de una biografía vinculada a la ética y al conocimiento del Trabajo Social, es la biografía de Patro Las Heras”.

Seguidamente retomó la palabra la presidenta del Consejo General para invitar a la autora del libro al escenario. En su intervención Emiliana Vicente, agradeció el esfuerzo de todas las personas que han hecho posible la publicación de este libro “tras muchos años de esfuerzos y meditación, por fin ha visto la luz esta gran obra”, en palabras de la presidenta. Asimismo, explicó la coincidencia de esta publicación con la celebración del cuarenta aniversario de la publicación del libro “Introducción al Bienestar Social” de Patro Las Heras y Elvira Cortajarena, coloquialmente conocido como el libro de las casitas, “hoy celebramos la llegada de este nuevo libro y creo que las personas acabarán llamándolo el libro de las casitas dos”.

“No solo el rigor científico, también la generosidad al socializar su conocimiento son señas de identidad de Patro”. Especialmente emotivo fue el anuncio por parte de la presidenta del CGTS de la creación del Fondo Documental del Consejo General del Trabajo Social que llevará el nombre de la autora. Finalizó su intervención con un gran reconocimiento a la protagonista de la tarde “Este es un libro para enamorarse del Trabajo Social. En cada palabra transmite pasión. Patro es una excelente compañera de viaje para defender esta profesión. Gracias Patro, muchas gracias y siempre gracias”.

La autora en su intervención explicó la importancia de la profesión del Trabajo Social en la construcción del Sistema Público de Servicios Sociales, con especial hincapié al esfuerzo de las trabajadoras sociales del momento en su lucha para cambiar el concepto de beneficencia. “En ese momento, nos negamos a ser cómplices de esta cuestión que era la beneficencia pública y decidimos implicarnos en el fortalecer el Trabajo Social. Es verdad que teníamos unos referentes fantásticos”. Agradeció también la implicación de las profesionales del Trabajo Social en la consolidación de los Servicios Sociales y para cerrar la aportación de la autora al acto, la presidenta del CGTS le ánimo a que dirigiese unas palabras a las futuras trabajadoras sociales. Por su parte, la autora del libro les explicó brevemente el esfuerzo de esta profesión en la generación de conocimiento experto y la importancia de trabajar en coordinación con los movimientos sociales.

Finalmente, los encargados de cerrar el acto fueron César Blanco y Elvira Cortajarena, dos de los treinta testimonios que han participado en el libro y han trabajado durante muchos años junto a Patro Las Heras. Tras sus intervenciones, comenzó la firma de libros donde los/as asistentes pudieron conversar con la autora, así como tomarse fotografías.

martes 15 de octubre de 2019

Éxito de convocatoria en la presentación del libro “Trabajo Social y Servicios Sociales. Conocimiento y ética” de Mª Patrocinio Las Heras

Diferentes momentos de la presentación del libro de Mª Patrocinio Las Heras

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro