Saltar al contenido principal
Consejo

II Jornada de la Red Ética y Deontológica Profesional (REDTS)

lunes 28 de noviembre de 2022 CGTS

II Jornada Ética y Deontológica en el marco de la Red Ética y Deontológica del Trabajo Social (REDTS)

Se celebra la II Jornada de encuentro de las comisiones deontológicas de Trabajo Social.

Un espacio de reflexión compartida, intercambio y generación de conocimiento desde la riqueza de las comisiones deontológicas.

La Jornada se llevó a cabo el día 28 de noviembre en la Sala Moliner del Círculo de Bellas Artes, en esta ocasión en una modalidad híbrida que permitió tanto la asistencia a la sala como la presencia de más de medio centenar de representantes de las distintas Comisiones Deontológicas y de las Juntas de Gobierno de los distintos Colegios Profesionales y Consejos Autonómicos.

La búsqueda de criterios comunes desde la deontología y la ética supone un paso para la excelencia profesional ya iniciado y presentado formalmente en el último Congreso de Trabajo Social celebrado este mismo año.

En este marco de acompañamiento para la consolidación de una red nacional de comisiones deontológicas que apoye el buen hacer profesional, se realizará la II jornada de encuentro de las comisiones deontológicas de Trabajo Social en el Círculo de Bellas Artes de Madrid con un gran éxito de participación.

La jornada se centró en el método deliberativo de la toma de decisiones ante dilemas éticos. Una jornada práctica y participativa capaz de aportar elementos estratégicos necesarios para el buen funcionamiento de las comisiones deontológicas y la profundización en una metodología común aplicada y aplicable a las comisiones.

La jornada contó con la Ponencia de Cayetana Rodríguez Fernández vocal del Consejo General del Trabajo Social y Francisco Javier Jiménez Gómez. Vocal de la comisión deontológica del Consejo General de Trabajo Social para pasar después a la resolución de un caso práctico.

Un paso más para poner en el lugar que corresponde el papel de la ética y la deontología profesional en el desarrollo profesional.

lunes 28 de noviembre de 2022

II Jornada de la Red Ética y Deontológica Profesional (REDTS)

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro