Saltar al contenido principal
Consejo

Jornadas sobre el buen trato a las personas mayores

viernes 1 de marzo de 2019 CGTS

La trabajadora sociosanitaria Olalla Montón, colaboradora del CGTS, participó en la 1ª jornada del ciclo “Trata como te gustaría ser tratado” sobre el envejecimiento y los derechos de las personas mayores, organizado por la Fundación Mayores Hoy.

Olalla Montón trabajadora social en el área sociosantaria, y experta en el buen trato a las personas mayores impartió el 26 de febrero una charla bajo el título “Buen trato, cuestión de respeto”.
Olalla aseguró que el buen trato mejora la calidad de vida de las personas mayores, reduce la soledad no deseada, disminuye la probabilidad de muerte y se ahorra en recursos sociales, sanitarios y jurídicos.
“Cuando hablamos de buen trato existe el mal trato. Las personas mayores no son niños, no son cascarrabias, hay que acabar con el edadismo que es una forma de mal trato”, dijo.

La jornada, celebrada en el salón de actos del IMSERSO, contó con la participación de otros profesionales (abogados, policia) y representantes de mayores, como CEOMA, CONFEMAC, MayoresUDP o SECOT.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro