Saltar al contenido principal
Consejo

Jornadas Técnicas de Trabajo Social: 'Trabajo Social y reconfiguración de los Servicios Sociales de Atención Primaria'

lunes 27 de marzo de 2023 CGTS

El Consejo General del Trabajo Social colabora en las Jornadas Técnicas de Trabajo Social organizadas por el Ayuntamiento de Barakaldo junto con IOK laboratorio y el Colegio Oficial de Trabajo Social de Bizkaia: ‘Trabajo Social y reconfiguración de los Servicios Sociales de Atención Primaria’.

Juanma Rivera Puerto, Vicepresidente segundo del Consejo General del Trabajo Social asiste a las Jornadas en representación del CGTS.

El Ayuntamiento de Barakaldo está organizando una jornada técnica de trabajo social con el objetivo de generar un espacio de formación y reflexión sobre la atención social. De esta manera conmemora el Ayuntamiento barakaldés el Día Internacional del Trabajo Social, que se celebra el 21 de marzo. El Área de Acción Social quiere así poner en valor y reconocer la labor de las trabajadoras sociales del Ayuntamiento. Esta jornada técnica de trabajo se desarrollará el próximo 27 de marzo en el centro cívico Clara Campoamor de 8.30 a 14.30 horas.
La iniciativa está destinada a las trabajadoras sociales que conforman los equipos de la atención social de Barakaldo así como a distintos profesionales que en el ámbito de la atención primaria y secundaria del Sistema Vasco de Servicios Sociales están prestando sus servicios.

Programa

TRABAJO SOCIAL Y RECONFIGURACIÓN DE LOS SERVICIOS SOCIALES DE ATENCIÓN PRIMARIA

27 marzo de 2023. Lugar de celebración: Centro Cívico Clara Campoamor, Av. Gernikako Arbola, 37, Barakaldo

8.30 a 9.00. Recepción y entrega de materiales.
9.00 a 9.15. Inauguración. Amaia del Campo, Alcaldesa de Barakaldo. Marian Olabarrieta Ibarrondo, Directora de Servicios Sociales del Gobierno Vasco Elixabet Dominguez Gabas, Pta Colegio oficial de Trabajo Social de Bizkaia.
9.15 a 10.00. Contextualización de las jornadas en el proceso de mejora del modelo de atención de los SS de Base de Barakaldo
Mikel Antizar Montalbán, Concejal de Acción Social,
Jone Pariza Vidal, Jefatura de Sección de Intervención Comunitaria y Servicios Sociales de Base. Izaskun Ormaetxea Cazalis, trabajadora social de IOK laboratorio de Trabajo Social.
10.00 a 11.00 Ponencia ¿Cuál es el bien que debe proteger y promover el Sistema Vasco de Servicios Sociales?
Fernando Fantova Azkoaga, Consultor Social.
Presenta Arantxa Garcia Mendikoetxea, Trabajadora Social Sección de Personas Mayores, del Área de Acción Social del Ayto Barakaldo.
11.00 a 12.00 Ponencia Objeto Vs Sujeto en trabajo social: definir, comprender y super(ar)visiones desde una praxis colaborativa. Miren Ariño Altuna. Trabajadora Social, supervisora y profesora de trabajo en la Universidad Pública del País Vasco.
Presenta Nagore Garate Dobarán, Trabajadora Social de Base del Área de Acción Social del Ayto Barakaldo
12.00 a 12.30. Pausa – Café
12.30 a 13.30. Ponencia Poder y Trabajo Social en la atención primaria de servicios Sociales Belén Navarro Llobregat, Trabajadora Social. Directora del centro de servicios sociales “Alpujara”. Diputación de Almería. Presenta Mamen Fuentes Fernandez, Trabajadora Social de Base del Área de Acción Social del Ayto Barakaldo.

13.30 a 14.20. Ponencia “Habilidades de supervivencia profesional en entornos hostiles (o del Trabajo Social relacional en Servicios Sociales)”. Pedro Celiméndiz Arilla. Trabajador Social Ayuntamiento de Tarazona Presenta Mertxe Alcalde de Miguel, Trabajadora Social de Base del Área de Acción Social del Ayto Barakaldo

martes 28 de marzo de 2023

Jornadas Técnicas de Trabajo Social: 'Trabajo Social y reconfiguración de los Servicios Sociales de Atención Primaria'

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro