Saltar al contenido principal
Consejo

La FITS convoca a participar en el libro 'Promoviendo Comunidades y Entornos Sostenibles. Volumen 2'

viernes 7 de julio de 2017 CGTS

La Federación Internacional de Trabajo Social da hasta el 15 de agosto para presentar propuestas para el segundo volumen del libro ‘Promoviendo Comunidades y Entornos Sostenibles’.
Más detalles

Es una iniciativa de la FITS. Los textos deben ser presentados en inglés.
Más abajo, tenéis los correos de las personas responsables, para resolver dudas y para el envío de los textos.

Se trata del segundo volumen de ‘Promoviendo Comunidades y Entornos Sostenibles: Un trabajo global para trabajadores sociales y educadores.

Este nuevo volumen continúa el debate centrado en prácticas innovadoras que conectan el trabajo social con la sostenibilidad. La FITS está particularmente interesada ​​en capítulos que reflejan las voces indígenas, la descolonización de la educación en el trabajo social, la solución enfocada y/o enfatizando la naturaleza interdisciplinaria del trabajo social con la sostenibilidad. Aunque esperamos que el público se aproveche de todo el libro como recurso, cada capítulo está destinado a servir como una lección independiente y de aplicación sobre algún aspecto de la sostenibilidad en el trabajo social.

Para enriquecer la publicación, es posible que los artículos se escriban con personas de otras disciplinas, así como con así como con proveedores y usuarios de servicios y estudiantes.

Público objetivo:
El público objetivo de este libro estará compuesto por educadores, estudiantes de trabajo social, investigadores y profesionales.

Editor:
Los editores están interesados ​​en llegar a un público amplio y global y han tomado la decisión de utilizar un formato de publicación con el menor número posible de barreras de acceso. Les complace trabajar una vez más con la Federación Internacional de Trabajadores Sociales (IFSW) para publicar este libro en un formato gratuito en línea, así como una opción de un libro de bolsillo a un precio razonable, impreso en papel 100% reciclado.

Pincha aquí para ver el volumen anterior.
Está previsto que esta nueva publicación vea la luz en 2018.

Procedimiento de presentación:
Se invita a becarios, educadores, investigadores, practicantes y estudiantes a presentar antes del 15 de agosto de 2017 una propuesta de capítulo de libro de 2-3 páginas que explique claramente la misión y las preocupaciones del capítulo propuesto. Los autores de las propuestas aceptadas serán notificados antes del 1 de septiembre de 2017 sobre el estado de sus propuestas y las directrices del capítulo enviado.

Esquema de la propuesta del libro:
Cada capítulo está destinado a servir como una lección independiente y con caracter práctico sobre algún aspecto de la sostenibilidad en el trabajo social. Esta lección debe ser estructurada de manera que pueda ser utilizada con estudiantes en un aula, por un grupo de personal en una agencia que desee explorar la sostenibilidad, o por un trabajador social individual que busque integrar mejor la sostenibilidad en su práctica.

Cada lección va acompañada de una aplicación de algún tipo. Podría ser una hoja de trabajo, un estudio de caso con preguntas que fomenten la discusión, una actividad que se puede hacer en la clase o en la comunidad, etc. El volumen anterior (ver enlace anterior) es un buen ejemplo para coger ideas de cómo vincular la lección con la aplicación.

Para enviar la propuesta, hay que seguir el siguiente esquema:

- Título propuesto: asegúrese de indicar el área del tema en el título.
- Objetivos de aprendizaje: incluya 2 ó 3 objetivos que usted piensa que los lectores obtendrán de su lección y aplicación.
- Lección: Esto incluye el contenido principal que tendrá que examinar el lector. Esto variará en función de su material. Podría ser un estudio de caso, información, declaración de política, etc.
- Proporcione un breve resumen (300 – 400 palabras) de lo que usted propone incluir en el capítulo. También puede dirigir a enlaces externos (en el borrador completo necesitará proporcionar hipervínculos) como otros libros, artículos, videos, declaraciones de políticas, etc.
- Ejercicio/Actividad: Proporcione un breve resumen (100 palabras o menos) de su idea de aplicación, es decir, una hoja de trabajo, un estudio de caso con preguntas de discusión, una actividad que se puede hacer en la clase o en la comunidad y similares.

Las consultas y las presentaciones pueden ser enviadas electrónicamente (en un documento de Word) a: MCFPowers@uncg.edu y Mrinkel@hpu.edu

Fechas importantes:
- 1 de julio de 2017: Convocatoria de propuestas.
- Fecha límite de envío del 15 de agosto.
- 15 de agosto de 2017: Propuestas aceptadas de forma continua con una propuesta final.
- 1 de septiembre de 2017: Notificación de Aceptación con una notificación final antes del 1 de septiembre.
- 1 de diciembre de 2017: Presentación completa del capítulo a los editores para su revisión.
- 1 de marzo de 2018: Los autores deberán revisar los textos editados.
- 1 de abril de 2018: entrega final del capítulo a los editores.
- 15 de mayo de 2018: Fecha límite final para publicar.
- Julio de 2018: Presentación del Libro en el Congreso SWSD 2018 en Dublín.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro