Saltar al contenido principal
Consejo

La Ley de la Función Pública en el marco de collegium

miércoles 19 de abril de 2023 CGTS

El pasado miércoles el Consejo general organizaba un Taller sobre la Ley de la Función Pública en el Marco de Colegium. Estos espacios están enfocados a la reflexión conjunta y reflexiva con los colegios.
Desde el Consejo General del Trabajo Social, junto con los colegios venimos promoviendo desde hace tiempo el desarrollo de la Disposición Transitoria 3a del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre. Solicitando que se pueda optar al subgrupo A1, al mismo nivel que otras profesiones que tienen una titulación de grado universitario.

Los y las profesionales del Trabajo Social, a pesar de estar en posesión del título universitario de grado, fuimos incardinados/as en 2007 y con carácter transitorio (hasta que se generalizaran las titulaciones del plan Bolonia, decía el propio Estatuto) en el subgrupo A2. Esto nos hace sufrir un techo de cristal en nuestra carrera profesional que no tienen otros graduados/as procedentes de antiguas titulaciones de licenciatura. Habiendo transcurrido ya más de 15 años, afirmamos que el plan Bolonia está plenamente consolidado, por lo que es imperiosa la necesidad de que la administración adecúe su estructura a estas nuevas titulaciones que permitan a los/las profesionales con título de Grado en Trabajo Social acceder a los puestos de mayor nivel de responsabilidad existentes en las diferentes Administraciones Públicas, es decir, niveles 27 al 30.

El objetivo de esta charla interna es exponer el argumentario, compartir el trabajo y abrir un plazo para mejorar el informe con las aportaciones que se consideren oportunas.

Seguiremos desarrollando el espacio Collegium desde el que hacer formación, comunicaciones y espacios de reflexión con un trabajo coordinado y compartido con los Colegios.

Nota de prensa de Ministerio de Hacienda y Función Pública

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro