Saltar al contenido principal
Consejo

La Red de Trabajo Social/Serviço Social Iberoamericana se reúne en Dublín

miércoles 4 de julio de 2018 A.D.

Con motivo de la celebración de la Asamblea General de la FITS y el Congreso Mundial en Dublín, el Consejo General del Trabajo Social reunió a los miembros de la Red para seguir trabajando en nuevas líneas.

Durante esta reunión, Ana I. Lima, presidenta del CGTS, ha presentado los avances realizados y para establecer posibles acciones futuras, con la presencia de 27 miembros.

Uno de los aspectos más importantes ha sido la ratificación por unanimidad de los Estatutos por todos los miembros presentes en Dublín. En esta sesión también se ha ratificado la Comisión ejecutiva de la RTSSSI, donde el Consejo General ha sido elegido como sede social y secretaría general como organización miembro, y Ana Lima ostentará la presidencia de la RTSSSI.

La Comisión Ejecutiva queda constitutida de la siguiente manera:
- Presidenta. Ana I. Lima, como presidenta del Consejo General del Trabajo Social (España)
- Secretario/a: Representado/a por: Miembro de la Junta de Gobierno del Consejo General del Trabajo Social (España)
- Vicepresidente/a primero/a: Representado/a por: Presidente/a del Colegio de Trabajadores Sociales de Costa Rica
- Vicepresidente/a segundo/a: Representado/a por: Presidente/a del Conselho Federal de Serviço Social (Brasil)
- Vocalía primera: Representado/a por: Presidente/a de la Associação dos Profissionais de Serviço Social
- Vocalía segunda: Representado/a por: Presidente/a de la Colegio de Trabajadores Sociales de Perú (Región III – Lima)

Durante la reunión se contó con la presencia del presidente de Gianmario Gazzi, presidente del Consejo Nacional de la Orden de Trabajadores Sociales (Italia), como organización invitada e interesada en formar parte de la RTSSSI.

Entre los miembros presentes se establecieron nuevas líneas de acción, como la próxima publicación de la web con toda la información de la Red.

Esta Red nació en julio de 2014 en Melbourne (Australia) con el objetivo de crear un espacio que permitiese fortalecer relaciones y compartir experiencias, intercambiar información sobre buenas prácticas, divulgar investigaciones y publicaciones y desarrollar proyectos conjuntos.

Cuenta con representantes de más de 20 instituciones (organizaciones profesionales, universidades, administraciones públicas, centros de investigación, entidades sociales o empresas) de 14 países diferentes (Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, España, Guatemala, México, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro