Saltar al contenido principal
Consejo

Las políticas sociales como expresión de una voluntad democrática y social

martes 30 de mayo de 2023 CGTS

El Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya recibió al Consejo General del Trabajo Social ayer en su sede de Barcelona para poner en común estrategias en la consolidación del Trabajo Social y de sus profesionales como defensores/as de unas políticas sociales que afronten los problemas actuales de forma multidimensional e integral, que fomenten la participación social, la solidaridad y la corresponsabilidad; Así como ofrecer respuestas personalizadas, preventivas y comunitarias.

El Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya representa a más de 6.800 colegiados/as, la Degana, Conchita Peña, comentó la fortaleza de la profesión en estos momentos y el liderazgo de las estructuras colegiales. Junto con la Vicedegana, Mercè Civit, David Rodríguez, Secretari y Laura Morro, Tresorera, trasladaron al Consejo General las acciones más recientes que están realizando.

Emi Vicente, Presidenta del Consejo General, acompañada por Juanma Rivera, Vicepresidente del Consejo General, agradecieron la acogida del Col·legi, comentaron los resultados electorales, así como el anuncio de la anticipación de las elecciones generales. Coincidiendo ambas entidades en la importancia de la profesión en la defensa de los derechos sociales y la labor de la estructura profesional en la interlocución con los representantes políticos.

Emi felicitó al Col·legi por la campaña que se ha realizado con el lema “Somos Trabajo Social”, para visibilizar el trabajo social en general y la labor diaria de todas las colegiadas.

También la Presidenta comentó el crecimiento de la colegiación, somos más de 46.000 personas colegiadas, es preciso que la profesión lidere un cambio de modelo, y este cambio deberá también propiciarse desde el liderazgo de nuestros Colegios y el Consejo General.

Conjuntamente con el Col·legi hemos estado acompañadas de Teresa Rossell, pionera del Trabajo Social. Trabajadora Social a la que se le ha dedicado el programa anual 2023 del Consejo General. En breve compartiremos este importante encuentro, lo significativa que fue la vida de Teresa y su legado para nuestra profesión. Teresa vivió la transformación democrática y la de la nuestra profesión formando a trabajadores/as sociales.

miércoles 31 de mayo de 2023

Las políticas sociales como expresión de una voluntad democrática y social

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro