Saltar al contenido principal
Consejo

Premio Senda 2020 al colectivo de Trabajo Social

miércoles 2 de diciembre de 2020

Emiliana Vicente presidenta del Consejo General del Trabajo Social en representación de todos y todas las profesionales de la gran familia del Trabajo Social, ha agradecido este Premio que nos otorga el Grupo Senda a nuestro colectivo profesional.

Se trata de un Premio que se nos otorga por nuestra labor incansable y constante en mejorar la calidad de vida y acompañar los procesos personales en la atención a las personas mayores y personas dependientes, en los momentos en que mas lo necesitan.

Premio SENDA al colectivo de Trabajo Social

Los y las profesionales han tenido el reto de mantener la coordinación entre empresas y trabajadores/as de servicios sociales, Administración Pública, usuarios/as y sus familias. Y porque han seguido ofreciendo un servicio de calidad, eficaz y eficiente, sobre todo a las personas con mayor dependencia.

Los y las trabajadoras sociales realizamos nuestra actividad profesional desde los valores indivisibles y universales de la dignidad humana, la libertad y la igualdad, valores intrínsecos al Trabajo Social.

En palabras de nuestra Presidenta “en muchas ocasiones somos una profesión invisibilizada a pesar de nuestra esencialidad, pero, aunque no se nos vea, cada día compartimos un trozo de la vida de miles de personas. Cada día conocemos con mayor precisión los rostros de la incertidumbre, el desasosiego, la soledad, el desamparo, la exclusión y la privación de derechos, tanto en las etapas más incipientes como en las fases más cronificadas y críticas. También conocemos con detalle el semblante de la superación, del esfuerzo transformador, la resiliencia, la rebeldía, la generosidad, la esperanza y el convencimiento”.

El Trabajo Social sabe de historias de vida, identidades, capacidades, circunstancias y acontecimientos vitales que conforman situaciones diferentes y diferenciadas. También sabemos de la importancia de los procesos, los bienes relacionales, la gestión de los cuidados, el establecimiento de redes de apoyo, la mediación, la participación y el acompañamiento.

Los y las profesionales del Trabajo social han estado trabajando en Hospitales, Centros de salud, Centros de Servicios Sociales, Residencias, bien de forma presencial o teletrabajando para contener en lo posible las circunstancias producidas por la pandemia, el confinamiento y sus efectos.

Por todo esto, reiteramos nuestro agradecimiento al Grupo SENDA por este reconocimiento a la labor de los y las trabajadoras sociales. Compañeros/as que, allí donde desempeñan su que hacer profesional, trabajan cada día por una sociedad mas justa y mas igualitaria.

Por último, queremos felicitar también al resto de premiados/as, profesionales sanitarios, gerencias de residencias, auxiliares de ayuda a domicilio, farmacéuticos, Cruz Roja, UME y al grupo musical Dúo Dinámico; con los que nos une en muchos casos un estrecho vínculo profesional y de servicio publico.

Video de la entrega de premios MINUTO 54

Nuestro agradecimiento a Asispa y a Elena Elena Sampedro, directora general por patrocinar el premio SENDA a nuestro colectivo. Gracias por tus palabras Elena “A veces, muchas veces, es duro ser trabajador social, las barreras con las hay que enfrentarse en muchas ocasiones, las situaciones sociales que se dan… pero cada logro es un éxito, y este colectivo de profesionales, acumulan una historia de logros y bonitas historias de vida que dan sentido a este mundo”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro