Saltar al contenido principal
Consejo

Reconocimiento del trabajo social sanitario ¡ya!, una reivindicación en el XIV Congreso Estatal de la AETSYS

jueves 11 de mayo de 2023 CGTS

Del 11 al 13 de mayo está teniendo lugar el XIV Congreso estatal de la Asociación Española de Trabajo Social y Salud y I Encuentro Ibérico de Trabajo Social en Salud en el Rectorado de la Universidad de A Coruña, en colaboración con la Universidad y la Asociación Profesional de Serviço Social de Portugal .

Más información del Congreso

Bajo el lema “Trabajo Social Sanitario: Innovando y ampliando las capacidades del Sistema Sanitario”, el encuentro se desarrolla a lo largo de 4 ejes temáticos: innovación y Liderazgo en la Gestión, ecología, Comunidad y Nuevas Brechas Sociales, autonomía y derechos en Salud; y humanización y Complejidad Social. En torno a los que se articulan las conferencias marco, las mesas de debate y la exposición de comunicaciones.

Tras 36 años la asociación organiza un nuevo espacio de reflexión y debate desde la profesión del Trabajo Social Sanitario, incorporando las voces conjuntas del territorio hispano-luso, en el marco del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) de Salud y Bienestar; teniendo en cuenta el impacto al que se han visto sometidas las personas, las comunidades y el sistema de salud, durante años de pandemia y, los aprendizajes que de esta surgieron.

Durante la inauguración, en la que ha participado Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General, junto al rector y la consejera de sanidad, se ha puesto en valor este espacio para generar conocimiento científico y buenas prácticas en el sistema sanitario. Además ha reivindicado que “es de justicia que el trabajo social sanitario sea reconocido YA!”.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro