Saltar al contenido principal
Consejo

Seguimos con atención la tramitación de la reforma de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de la de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

miércoles 15 de julio de 2026

El Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, que continúa ahora su tramitación parlamentaria en el Senado.

La reforma tiene como objetivo avanzar hacia un modelo de cuidados y apoyos basado en los derechos, la autonomía personal, la accesibilidad universal y la atención centrada en la persona. Entre las principales medidas previstas se encuentran la ampliación y compatibilidad de prestaciones, el refuerzo de la asistencia personal, la reducción de los plazos para el reconocimiento de la dependencia, el reconocimiento de la atención temprana como un derecho y un incremento de la financiación estatal del sistema.

Desde el Consejo General del Trabajo Social se realizará un seguimiento de la tramitación de esta reforma y se analizará en profundidad el texto definitivo una vez concluya el proceso legislativo, con el fin de valorar su alcance y sus implicaciones para las personas, las familias, los servicios sociales y la profesión del Trabajo Social.

jueves 16 de julio de 2026

Seguimos con atención la tramitación de la reforma de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de la de Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle Antonio López 249 - 1ª Planta, Oficinas 1 y 10

28041 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro