Saltar al contenido principal
Consejo

Vacunas para todos y todas, sin dejar a nadie atrás

jueves 2 de diciembre de 2021

Desde el Consejo General del Trabajo Social (CGTS) apoyamos la reivindicación que hacía el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, el pasado martes 30 de noviembre, solicitando acelerar la vacunación debido a la aparición de nuevas cepas.

Adhanom advertía que “Mientras continúe la desigualdad en las vacunas, el virus tendrá oportunidades para extenderse y evolucionar a formas que no podemos predecir o prevenir”. Además, recordó que el 80 % de los 8.000 millones de dosis de vacunas que se han administrado en el mundo hasta ahora han ido a los países del G20 (los más industrializados y economías emergentes), mientras que los de bajos ingresos, en su mayoría en África, apenas han recibido el 0,6 % de las vacunas totales.

Desde el CGTS también queremos visibilizar la petición que hacían desde Médicos Sin Fronteras pidiendo a los países ricos que pongan” fin al bloqueo de la suspensión de la propiedad intelectual COVID-19”:https://www.msf.es/actualidad/patentes-pandemia-covid-19-stop-al-bloqueo-los-paises-ricos y que apoyen la exención de inmediato.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Consejo General del Trabajo Social

Calle San Roque 4 Local 2

28004 Madrid

Redes sociales

Síguenos en

Pago seguro